Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y su nueva arma contra Microsoft

La empresa sacará en otoño el sistema operativo de Google Chrome OS, diseñado para ‘netbooks’; dicho entorno estará basado en las aplicaciones y en el computo en la nube.
mié 02 junio 2010 12:25 PM
El jefe del proyecto Chrome para Google, Sundar Pichai, se dirige a los medios en una conferencia en la muestra de computadoras personales Computex 2010. (Foto: Reuters)
google chrome os

Google espera lanzar su sistema operativo para computadoras Chrome a "finales del otoño" boreal, dijo un importante ejecutivo de la firma tecnológica, que apunta a competir con Windows.

El sistema operativo de Google estará diseñado inicialmente para operar en computadoras portátiles, dijo Sundar Pichai, jefe del proyecto Chrome a periodistas en la muestra de computadoras personales Computex.

"Seremos selectivos sobre cómo llegamos al mercado debido a que queremos entregarle una gran experiencia al usuario", dijo Pichai. "Estamos pensando tanto a nivel equipamiento como de software", agregó.

Google está buscando desafiar el predominio del sistema operativo Windows , de Microsoft, el cual actualmente opera más del 90% de las computadoras personales.

Microsoft desestimó los esfuerzos de Google para desarrollar un sistema operativo de fuente abierta, y dijo que los desarrolladores de software tendrían que crear diferentes versiones de la misma aplicación para marcas diferentes.

Pichai revocó esa afirmación y señaló que la similitud en la estructura de base significaría que las empresas de software no tendrían que desarrollar una nueva versión para Chrome.

Publicidad

"Chrome OS es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los cuales ya hay millones de aplicaciones que funcionan", dijo Pichai. "No se necesita rediseñar al Gmail para que funcione en Chrome. Facebook no necesita escribir una nueva aplicación para Chrome", agregó.

Los software de fuente abierta permiten a las empresas de tecnología como Acer desarrollar sus propias versiones del software usando el esqueleto provisto por Google para que calce con sus propias necesidades, y su presentación puede diferir entre marcas.

El sistema operativo Chrome estará centrado en torno al navegador de internet, con todo el software, incluidas aplicaciones de alta tecnología como las usadas en la edición de fotografía y videos, en servidores externos conocidos como nubes.

"Esperamos que una generación de aplicaciones, incluidos juegos, funcionen dentro del navegador", concluyó Pichai.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad