Google protesta por cambios de Apple

El buscador dijo que la tecnológica bloquea las herramientas de publicidad para el iPhone; Apple anunció que lanzará su propia red de anuncios para el dispositivo el próximo 1 de julio.
iphone-pantalla-touchscreen-apple-AP.jpg (Foto: AP)

dijo el miércoles que los recientes cambios en el acuerdo entre y los desarrolladores de programas bloquearán las herramientas de publicidad de Google para en el popular . Apple modificó el lenguaje
del acuerdo el lunes. Como está redactado ahora, parece prohibir a algunas agencias de publicidad recolectar datos clave sobre el uso de las aplicaciones del iPhone.

Esto les impediría llegar con sus avisos a esos aparatos y bloquear la competencia con la propia red de publicidad de Apple, que será lanzada el 1 de julio.

"Este cambio no defiende los intereses de los usuarios y de los desarrolladores", dijo Omar Hamoui, fundador de la firma de publicidad móvil AdMob, en su blog. AdMob fue comprada recientemente por Google.

Hamoui dijo que Google elevará su preocupación a Apple, que no ha querido comentar sobre los nuevos términos del contrato con los desarrolladores.

"Las barreras artificiales a la competencia dañan a los usuarios y a los desarrolladores y, en el largo plazo, estancan el progreso tecnológico", dijo Hamoui.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias