Publicidad
Publicidad

Qué difícil es comprar un iPhone 4

AT&T advirtió a sus potenciales usuarios que habría poco abasto en tiendas como Wal-Mart; además, la firma explicó con antelación que no vendería el nuevo celular sin una pre-solicitud.
La demanda de este nuevo teléfono de Apple fue 10 veces mayor a la demanda que registró el iPhone 3GS, según AT&T. (Foto: Reuters)
iphone 4 fila espera att

Aquellos que deseaban comprar un iPhone y evitar las largas filas, creyeron que habían encontrado el truco: ir a tiendas minoristas en lugar de las tiendas de Apple.

Ya AT&T había advertido a los compradores potenciales que no tendrían inventario para los consumidores ocasionales o ‘walk-in buyers', pero Wal-Mart, Best Buy y RadioShack anunciaron que tendrían una oferta " limitada" disponible para los compradores que no habían reservado con antelación un iPhone 4.

Eso fue en teoría, porque en la práctica no sucedió.

Un letrero afuera de una tienda AT&T en Nueva York les comunicaba a los clientes que las pre-solicitudes del nuevo teléfono se habían suspendido, sólo los clientes que ya tenían hecha su reserva podían comprar el smatphone este jueves.

Publicidad

Los Wal-Mart de todo Estados Unidos informaron que tenían escasez de iPhones, y Twitter se llenó de comentarios que reportaban que las tiendas Wal-Mart solamente tenían uno o dos dispositivos en existencia.

Sólo 1,500 de las 3,600 tiendas Wal-Mart de EU ofrecen hoy el dispositivo, según indicó la portavoz de la empresa, Ashley Hardie, si bien más tiendas venderán el teléfono en los días siguientes a su lanzamiento.

Tampoco se encontraron teléfonos en venta para clientes que no hubieran reservado en las tiendas Best Buy y Radio Shack de la ciudad de Nueva York. "El inventario sigue limitado, y se espera que muchos de los iPhones que reciba Best Buy se destinen a los clientes que los reservaron", declaró el miércoles pasado el minorista, añadiendo que la disponibilidad variaría de tienda a tienda y que el cliente interesado debe llamar antes de acudir a recoger el teléfono.

Para prevenir largas filas en las tiendas Apple y AT&T (los únicos sitios donde el iPhone puede conseguirse el día de su debut), la firma de Steve Jobs decidió enviar dispositivos a las tiendas de Best Buy, RadioShack y Wal-Mart del país. Pero el inventario resultó insuficiente para cubrir la demanda del teléfono.

Publicidad

AT&T anunció la semana pasada que no vendería el iPhone 4 a compradores ocasionales hasta el 29 de junio, y mantuvo esa declaración este día del lanzamiento. Los clientes sin pre-solicitud que acudían buscando el dispositivo salían con las manos vacías.

La demanda de este nuevo teléfono de Apple fue 10 veces mayor a la demanda que registró el iPhone 3GS, según AT&T. Apple informó haber vendido 600,000 dispositivos el primer día que aceptó pre-solicitudes.

La inesperada demanda colapsó los servidores de AT&T la semana pasada, y muchos clientes no pudieron reservar su iPhone 4. AT&T dejó de aceptar pre-solicitudes luego de un solo día, a la espera de que Apple reabastezca su inventario.

Todo indica que las largas filas seguirán, dada la escasa oferta del nuevo gadget.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad