Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuvuzela suena a todo volumen en YouTube

Los videos alojados en esta página podrán ser ‘amenizados’ por el sonido de este instrumento; su sonido ha sido criticado por varias selecciones por ser un factor distractor durante el Mundial.
jue 24 junio 2010 01:12 PM
Una muestra de un video disponible desde la página de YouTube. (Foto: YouTube)
vuvuzuela (Foto: YouTube)

La fiebre del mundial ha llegado a los videos de YouTube: ahora cada video que quieras observar desde este sitio de Internet, le podrás poner el sonido de las vuvuzelas sudafricanas.

En la parte de abajo de los videos, aparece un pequeño balón de futbol, al presionarlo, el sonido característico de este instrumento suena, impidiéndote escuchar el sonido original del video.

La vuvuzela es una trompeta de plástico, oriunda de Sudáfrica, cuyo sonido es equiparable al barrito que hacen los elefantes, de acuerdo al sitio de internet de la FIFA.

"La decisón final de poner este sonido es por parte del usuario; cuidamos mucho no molestar a nuestros anunciantes ni socios comerciales ", dijo Ricardo Blanco, gerente de comunicación para América Latina de Google México.

Joseph Blater, presidente de la FIFA defendió esta tradición sudafricana , diciendo que estos instrumentos son parte del futbol y la cultura del país.

Actualmente, en sitios de subastas en línea, la vuvuzela puede adquirirse en 499 pesos , mientras que en el Mundial, tienen un precio estimado de 15 dólares.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad