Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, ante un nuevo enemigo: Facebook

El motor de búsqueda de la red social puede aventajar pronto a la gigante de este sector, Google; el famoso sitio para compartir comentarios y fotografías usa, además, el sistema de Microsoft, Bing.
vie 25 junio 2010 04:46 PM
Estos 10 países representan el 58.5% de la población total de esta plataforma. (Foto: Reuters)
facebook computadora logo

El motor de búsquedas de Facebook se aventura más allá de los jardines amurallados de Facebook.com, hacia la red exterior.  ¿Aventajará a Google este motor que genera resultados basados en la estima de los usuarios?

AllFacebook, el blog no oficial de la red social, reportó que la red social está mostrando páginas Web "externas" dentro de sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, si buscas en Facebook el hotel Annapolis Marriott, uno de los resultados que arrojará es la página de TripAdvisor, que ha sido "favoriteada" (marcada como favorita) por cinco facebookeros.

Para empeorar las cosas para Google , Facebook usa el buscador Bing, de Microsoft, para colocar los resultados web debajo de los resultados del buscador Facebook.

Al parecer, la red social solo incluye resultados con códigos especiales incrustados en la página web, los cuales han sido insertados por TripAdvisor. Eso no significa que Facebook no busque resultados en la red más amplia. 

¿Podrá el motor de búsqueda de Facebook, el Semantic Search Engine, superar a Google? El motor semántico de la red social usa la popularidad entre usuarios como medida para valorar la relevancia de la palabra y la calidad de un sitio web.

Facebook usa el botón "like" para marcar una página que nos gusta y queremos recomendar. Los "likes" de Facebook determinan la reputación de las páginas, y pueden convertirse en el ranking de las páginas si el buscador se populariza. El inconveniente es que eso podría traducirse en un contingente de falsos usuarios de Facebook marcando que les gustan las páginas de Viagra, todo con el objetivo de colocarlas entre los resultados del buscador.

Publicidad

Si este tipo de búsqueda resulta útil y se usa con frecuencia, ¿peligrará el dominio del buscador de Google? Los usuarios de Facebook crecen y se multiplican, pero queda por ver si esta función consigue mejorar.

Si el buscador Facebook pueden arrojar mejores resultados que Google, entonces existe la posibilidad de rivalizar con el gigante de Mountain View.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad