¿Google ‘discrimina’ a sus rivales?

La UE examinará los señalamientos contra el buscador por prácticas injustas de su servicio; algunos sitios se quejan de aparecer por la colocación de sus portales durante una búsqueda.
Google

El comisionado antimonopolios de la Unión Europea (UE) dijo este miércoles que está examinando "muy cuidadosamente" las acusaciones sobre Google de una rebaja injustamente a los portales rivales cuando presenta los resultados de alguna búsqueda.

Joaquín Almunia dijo en un discurso que la investigación de la UE está aún en una etapa preliminar, pero que los funcionarios estaban al tanto de la "importancia de las búsquedas para un mercado competitivo en Internet".

Almunia pareció aceptar los argumentos de Google sobre la dificultad de comportarse como un monopolio en Internet, argumentando que la naturaleza fluida de la red hace más difícil que compañías poderosas se deshagan de otras empresas en nuevos mercados.

El sitio británico de comparaciones de precios

, y el motor francés de búsquedas de asuntos legales
se quejaron ante la UE sobre su colocación en las búsquedas de Google, que consideraban muy bajas, y dijeron que eso pudiera deberse a que ofrecen servicios rivales a los de Google.

La firma estadounidense dice que los resultados de sus búsquedas son controlados enteramente por algoritmos que rebajan portales con poco contenido útil para los usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias