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Apple quiere evitar pudrirse

La firma hablará mañana viernes sobre el iPhone 4, tras las fallas de recepción que ha mostrado; diversos analistas creen que es poco probable un retiro del ‘gadget’ del mercado.
jue 15 julio 2010 09:52 AM
El iPhone 4 tuvo un problema para conectarse a la red a través de su Wi-Fi en su presentación. (Foto: Reuters)
iphone 4 presentacion sin servicio falla wifi

Apple Inc convocó sorpresivamente a una conferencia de prensa para este viernes 16 en la que hablará sobre el iPhone 4 , mientras la compañía continúa lidiando con las consecuencias de los problemas de recepción de su popular teléfono inteligente.

El portavoz de Apple Steve Dowling dijo el miércoles a última hora que la compañía hará la conferencia a las 10:00 hora local en sus oficinas centrales en Cupertino, California.

El portavoz no quiso ofrecer más detalles ni decir si en la presentación se abordarán los problemas de señal que algunas personas han reportado en sus iPhone 4 cuando el aparato es sostenido de cierta manera.

Apple enfrenta cada vez más críticas de analistas y consumidores por su manejo de las quejas sobre los problemas de recepción de su última versión del iPhone, que fue lanzada el mes pasado.

La influyente publicación Consumer Reports dijo que no recomendaría el iPhone 4 a los compradores por los problemas con la potencia de su señal. La publicación pidió a Apple que brindará una solución gratuita a los compradores del iPhone 4. 

Analistas dicen que la firma se creó a si misma un problema de relaciones públicas por minimizar o aparecer ignorando el problema, lo que ha permitido que un tema menor se convierta en noticia de titulares.

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Aunque la mayoría de los analistas creen que es poco probable un retiro del aparato, cada vez más voces están instando a la firma a resolver la situación. Una opción sería ofrecer cubiertas gratuitas para los iPhone, las que parecen resolver el problema.

El iPhone 4 ha sido un éxito rotundo entre los consumidores, y hasta el momento las ventas no han sido afectadas por la controversia, dicen los analistas.

Apple vendió 1,7 millones de unidades en los primeros tres días , lo que convirtió al iPhone 4 en el aparato de venta más rápida en la historia de la compañía.

Pero una serie de reportes comenzó a aparecer desde un principio, en los que usuarios se quejaban sobre una reducción en la intensidad de la señal cuando tocaban ciertas partes del teléfono.

Varios consumidores han demandado a la compañía por el problema. Pero hasta el momento el problema no parece ser extendido.

A comienzos de julio, Apple difundió un comunicado diciendo que el problema era causado por una falla de software que exageraba la potencia de la señal de red. Pero algunos encontraron esa explicación deficiente.

Muchos de quienes siguen a la compañía creen que el problema está relacionado con el propio hardware. Una banda de acero que corre a lo largo del iPhone 4 actúa como antena.

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