Sharp entra a la ‘guerra’ de los e-books

La firma tecnológica planea lanzar un servicio de comercialización de libros electrónicos; la compañía afirma que cuenta con el respaldo de varias editoriales dentro de Japón.
sharp reuters

La tecnológica japonesa Sharp dijo este martes que planea entrar en el mercado de lectores y libros electrónicos (e-Books), con la esperanza de sacar provecho del novedoso pero cada vez más saturado sector,

Sharp tiene pensado ofrecer este año un servicio de distribución de libros electrónicos y lanzar unos dispositivos lectores compatibles, que también permitirán a los usuarios ver videos y escuchar contenidos de audio. La compañía dijo que cuenta con el respaldo de varios editores de Japón y de otros países.

La popularidad instantánea del iPad de Apple ha estimulado el crecimiento de los mercados de lectores y libros electrónicos, y la competencia a nivel global está aumentando cada día.

En Japón, empresas como Sony y la operadora de telefonía móvil KDDI están trabajando en equipo para distribuir libros electrónicos, intentando romper la resistencia de los editores hacia los contenidos digitales.

Google también comentó que planea lanzar un servicio de libros electrónicos en Japón a principios del próximo año.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias