Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Facebook suma 500 millones de usuarios

La red social logró el récord de miembros tras seis años de su creación; sus ingresos por publicidad podrían llegar a 1,000 mdd desde 550 mdd en 2009, según fuentes.
 El Vaticano se advirtió a los jóvenes que tener 300 contactos en Facebook no es lo mismo que tener un amigo verdadero. (Foto: AP)
facebook-red-social-AP.jpg (Foto: AP)

Facebook, la red social más popular en Internet con apenas seis años de creación , superó los 500 millones de usuarios en el mundo y prevé duplicar la cifra en los próximos años, reportó la compañía.

Convertido en un fenómeno que sólo surgió de una idea en un dormitorio de la universidad de Harvard, Facebook Inc aspira a igualar la marca que posee el gigante de Internet Google.

La compañía fue creada por Mark Zuckerberg y su crecimiento ha sido explosivo luego de que apenas el año pasado había llegado a los 250 millones de usuarios y desde febrero pasado a la fecha atrajo a 100 millones de nuevos usuarios.

"Cuando la iniciamos hace seis años nunca nos imaginamos todas las posibilidades que han ido desarrollando las personas al usar nuestro sitio", escribió Zuckerberg la víspera en su blog.

Zuckerberg indicó que el sitio fue creado originalmente como una forma de comunicación para mantener el contacto directo entre estudiantes de un plantel escolar, pero con el tiempo esa meta quedó pulverizada.

Facebook ha eclipsado a la que fue su constante rival MySpace, que se ha quedado rezagada más distante aun de los 105 millones de usuarios que tiene Twitter y los 70 millones de LinkedIn Corp.

Publicidad

Fuentes familiares a la compañía han especulado que los ingresos por publicidad podrían llegar este año a los 1,000 millones de dólares, superior a los 550 millones registrados en 2009 y a los 300 millones en 2008.

Con oficinas principales en Palo Alto, California, y 12 en el mundo, la compañía cuenta con 1,400 empleados y en sus inicios sólo ofrecía el servicio en inglés, pero desde hace dos se extendió a otros idiomas y hasta ofrece la alternativa de traducirlo a 70 diferentes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad