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Redes sociales, más que interacción

La comunicación efímera es cada vez mayor por lo que son útiles las redes sociales: expertos; integran personas de todo tipo sin ser discriminatorias por color o clases económicas.
vie 23 julio 2010 06:00 AM
La publicidad apuesta por las redes sociales pero no han encontrado la fórmula perfecta. (Foto: Reuters)
Facebook

Las redes sociales digitales son una herramienta para la comunicación y la diversificación de opiniones a nivel mundial pero, ¿qué tanto han influido estas entidades de socialización en la vida y el manejo de dispositivos digitales? Recientemente, la red social digital Facebook señaló que llegó a los 500 millones de usuarios activos registrados, por su parte, Twitter tiene 105 millones de cuentas y Linkedln se mantiene con 70 millones de perfiles.  

Las redes sociales van adquiriendo un valor por su mismo número de personas, eso les da mayores posibilidades de comunicación y les genera interés ante otros públicos, señala la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"La tecnología se ha ido adaptando, el software (programas computacionales) y el hardware (piezas periféricas y opcionales para mejorar la experiencia y el uso de un aparato) han cambiado para adaptarse a las necesidades que presentan las personas que utilizan las redes sociales", comentó en entrevista el director del CIU, Ernesto Piedras.

Facebook nació en el 2004 mientras que Twitter lanzó su primer ‘twit' (mensaje) en el 2006, de éstas Hi5 es uno de las más viejas redes ya que se formó en el 2003.

"La red social es algo que se acopla a diversas necesidades de comunicación, es integradora por lo que capta miles de atributos de socialización y comunicación, puedes chatear, ver fotos, video y todo tipo de contenido", aseguró el director y senior partner de CIU, Gonzalo Rojón.

A su vez, el académico de la Universidad Panamericana (UP) Juan Abelardo Hernández señala que las redes sociales han acelerado la interacción entre los individuos y la captación misma de los contenidos.

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"En el uso de las redes sociales todo depende de qué quieras hacer, cómo te quieras comunicar y con quién lo vayas a comunicar", precisó el catedrático Hernández.  

La gente no quiere pasar mucho tiempo queriendo acceder a más información o buscando a alguien por eso usan las redes sociales, aseveró. 

Según un análisis de The Competitive Intelligence Unit, en México el 61% de las personas con cuentas en redes sociales optan por estar en Facebook, dato que obtuvo un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Facebook prevé un crecimiento de 1,000 millones de cuentas a finales del 2010. 

"Las redes sociales no suelen discriminar niveles socioeconómicos por lo que tienden a la unificación e integración de las masas", añadió Piedras.

La tendencia es que la gente, cada vez más, quiere las cosas de manera más rápida por lo que todas las aplicaciones, redes sociales y sitios de información tienden en ir a la fugacidad, coincidieron los expertos.

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