Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google pierde mercado, pero Baidu gana

El mayor buscador por Internet redujo su cuota en el sector a 69.7% global en el segundo trimestre; el traspié de Google en China hizo que su rival en ese país, Baidu, elevara a 4.6% su participación.
vie 23 julio 2010 04:21 PM
El mayor buscador en Internet perdió mercado tras conflictos con el Gobierno de China. (Foto: Reuters)
google

La posición dominante de Google en el mercado mundial de buscadores en Internet sufrió un ligero traspié en el segundo trimestre, después de su retirada del mercado chino , según la compañía de investigación Strategy Analytics. La cuota de mercado de Google cayó a un 69.7% durante el segundo trimestre, desde el 71.1% del primer trimestre.

"El crecimiento de los ingresos en las búsquedas de Google continúa disminuyendo, ya que el mercado de Europa Occidental alcanzó su madurez y Google tiene dificultades para ganar cuota en los mercados asiáticos de rápido crecimiento", dijo el viernes Martin Olausson, analista de Strategy Analytics.

"Como compañía, será cada vez más importante para Google encontrar nuevas e importantes fuente de ingresos que compensen la desaceleración del crecimiento en las búsquedas", dijo Olausson.

Google advirtió de manera inesperada en enero de que podría abandonar China debido a la censura y después de sufrir un ataque de piratería que parecía proceder desde dentro del país, y finalmente dejó su servicio de búsqueda Google.cn y comenzó a desviar a los usuarios a la página de Hong Kong, no sometida a filtros.

Recientemente China renovó la liciencia de Google, ya que cumplió con las reglas del país asiático de prohibir ciertos temas en su página.

El mayor beneficiado a escala global fue el portal chino Baidu , el cuarto mayor proveedor de búsqueda a nivel mundial, que casi alcanzó a los buscadores de Yahoo y Microsoft.

Publicidad

"Baidu ha capitalizado la retirada de Google en China y el rápido crecimiento en general del mercado chino de búsquedas", dijo Strategy Analytics.

La cuota global de Baidu ascendió a un 4.6%, mientras que Microsoft controla el 4.8% del mercado y Yahoo el 5.4%.

El mercado mundial de publicidad en línea llegó a los 6,200 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que implica un aumento del 2.7% con respecto al anterior trimestre, indicó Strategy Analytics.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad