Old Spice dobla ventas por campaña 2.0
Los productos para higiene personal de Old Spice, han tenido un aumento en ventas de 107% durante el último mes, de acuerdo a cifras difundidas por la revista especializada en publicidad AdWeek, tras un estudio provisto por Nielsen.
Este incremento se debe en parte a la reciente campaña de marketing 2.0 de la marca en YouTube , desde la cual el actor Isaiah Mustafah, respondía preguntas, daba consejos y hasta le daba tips al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Las ventas totales de estos productos de higiene personal subieron un 11% durante los últimos 12 meses; 27% durantes los últimos seis meses; 55% durante los últimos 3 meses y en el último mes, las ventas han aumentado un 107%, asegura el estudio de Nielsen.
De acuerdo con la cuenta oficial de OldSpice en el sitio de videos online, Mustafah respondió más de 200 preguntas y ha recibido más de 6 millones de visitas.
La agencia responsable de estos videos es Wieden+Kennedy , la cual ha hecho también anuncios para Nike, Coca-Cola, ESPN, Honda, entre otros. El comercial original fue transmitido por primera vez durante el intermedio del Super Bowl XLIV, en febrero pasao, y ha sido reproducido más de 16 millones de veces.