Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Patito” llega a la Wii de Nintendo

Televisa fijó para noviembre el lanzamiento del juego para niños de su telenovela Atrévete a soñar; la firma entra a este mercado cuando México se posiciona entre los primeros lugares de ventas.
mié 11 agosto 2010 01:14 PM
México es uno de los principales países de videojuegos medido por ventas anuales. (Foto: Cortesía Televisa)
Televisa (Foto: Cortesía Televisa)

La división de entretenimiento de Televisa informó el jueves que a finales de este año lanzará al mercado de videojuegos una adaptación de su más reciente telenovela para niños, Atrévete a soñar. El videojuego estará disponible bajo la plataforma de Wii de Nintendo. Slang fungirá como publisher (representante de la desarrolladora del juego) y estará bajo la licencia de Televisa Home Entertainment y el desarrollo de Sabarasa.

El título del popular programa televisivo estará disponible el 23 de noviembre a un costo de 799 pesos.

Televisa comienza a penetrar en este mercado en momentos en que México se coloca como el principal punto de ventas en América Latina , según un estudio avalado por los organizadores del Electronic Game Show México (EGS).

El estudio previó que para este año se sumen unos 1,000 millones de dólares en ventas, desde los 700 millones derramados en 2009, a pesar de la crisis económica.

En el país existen en promedio unos 20 millones de ‘gamers' (fanáticos de los videojuegos), según EGS.

A su vez, para Microsoft, quien cuenta con el popular Xbox, México representa su quinto mercado a nivel mundial , ya que hasta marzo de este año se habían vendido 1.3 millones de consolas.

Publicidad

Para el juego de Televisa, los jugadores tendrán la oportunidad de experimentar la detección de movimiento de Wii mediante bailes programados, además de incluir la modalidad de voz (canto), gracias a un micrófono especialmente creado para la consola.

Televisa reportó recientemente que sus ganancias netas del segundo trimestre de 2010 disminuyeron 1.2% respecto al mismo periodo del año anterior debido a un aumento de costos y el pago de más impuestos.

Su utilidad neta entre abril y junio ascendió a 1,804 millones de pesos, frente a los 1,826 millones de pesos del segundo trimestre del 2009.

Sus ingresos aumentaron 14% a 14,447 millones de pesos. Televisa es el mayor productor de programas de televisión en español.

La acción de Televisa bajaba al medio día del miércoles un 1.53% a 48.84 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad