Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube llega en HD… a tu celular

La página lanza un sitio para ver videos con mejor resolución y compartirlos con tus amigos; las reproducciones desde equipos celulares sobrepasan los 3,000 millones, asegura la compañía web.
lun 23 agosto 2010 06:00 PM
Apple evitó que las aplicaciones Google Latitude y Google Voice para iPhone se vendan en su App Store. (Foto: Reuters)
iphone-apple-celular-RT.jpg

Observar un video desde tu celular siempre ha tenido sus bemoles: una pantalla pequeña, resolución poco amigable y pocos videos disponibles en este formato.

Con estos problemas en mente, YouTube lanza este lunes un nuevo sitio destinado a celulares , desde el cual los usuarios podrán observar videos en alta definición (HD, por sus siglas en inglés) y compartirlos con sus amigos a través de redes sociales.

El sitio está disponible desde la dirección http://m.youtube.com/mhtml5 y aprovecha la tecnología  de dispositivos de Android, el iPhone y la iPad, para ofrecer a sus usuarios aproximadamente el 90% de los videos que actualmente existen en la red de YouTube.

"Técnicamente, el 100% de nuestro material podría ser visto desde este nuevo sitio, pero existen empresas de cine o usuarios que no permiten esta opción y, para ellos, estamos buscando formas de atraerlos a esta nueva forma de presentar sus videos ", dijo Andrey Doronichev, gerente de producto de YouTube móvil en conferencia web.

Doronichev confirmó que para BlackBerry todavía se encuentra en pruebas y no estará disponible este lunes.

"Vemos un gran futuro dentro del mercado móvil en Internet, tenemos aproximadamente 3,000 millones de reproducciones al mes; esto representa un crecimiento del 160% respecto al año anterior " indicó Doronichev.

Publicidad

El lanzamiento de esta nueva página estara diposnible en todo el mundo, a partir de las 18:00 hrs de México.

YouTube representa la fuente número 1 de sitios de entretenimiento en México, con un alcance del 64.9% respecto a otros sitios como VEVO y TU.TV, según un estudio de la situación de Internet en México, realizado en este mes por la firma comScore.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad