Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

iPad, sin rival entre las ‘tablets’

La firma iSuppli dijo que Apple no tendrá un competidor real para su nuevo dispositivo hasta 2011; precisó que será difícil ganarle terreno a la empresa, cuya participación será de 70% del mercado.
mié 25 agosto 2010 02:46 PM
El iPad de Apple conquistará a los usuarios interesados en navegar por Internet y jugar, según expertos. (Foto: AP)
ipad apple notebook netbook competencia AP.jpg (Foto: AP)

La iPad de Apple no tendrá un rival serio hasta el próximo año y cuando aparezcan los competidores de 'tablet PCs' van a tener que adaptarse a las aplicaciones personalizadas de la iPad, según un informe de la empresa de estudios de mercado iSuppli. La iPad , que posiblemente acaparará este año las tres cuartas partes de los pedidos mundiales de computadoras de pantalla táctil o 'tablet PCs', tendrá al menos el 70% del mercado en 2011 y el 62% en el 2012, dijo el miércoles iSuppli en su informe.

Apple vendió 3.3 millones de iPad el trimestre pasado, en lo que fue uno de los mejores comienzos para un dispositivo electrónico de consumo.

Los rivales de Apple como Hewlett Packard, Dell y Lenovo están poniendo en marcha computadoras basadas en los sistemas Android y Windows 7, pero tendrán que hacer frente a la combinación de equipo, programas, sistema operativo y aplicaciones que ofrece la iPad, dijo la empresa de estudios.

"Es improbable que cualquier de los rivales sea capaz de igualar en su totalidad la oferta de la iPad", dijo Rhoda Alexander, directora de la empresa.

Entre otros posibles rivales, iSuppli citó conjeturas de que la canadiense Research in Motion está intentando entrar en el mercado, tras la reciente adquisición del nombre de dominio "BlackPad".

Alexander descartó, sin embargo, que Google vaya a lanzar una 'tablet PC' Chrome OS el 26 de noviembre, argumentando que "cualquier dispositivo táctil basado en Chrome no aparecerá hasta 2011 o después".

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad