Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xbox 360 cambia el modo de jugar

Kinect, accesorio para jugar sin controles saldrá al mercado mundial el próximo noviembre; su precio será de 2,299 pesos y tendrá 15 distintas opciones de juegos para el entretenimiento.
lun 30 agosto 2010 05:03 PM
El dispositivo Kinect estará a la venta a partir del mes de noviembre en todo el mundo.  (Foto: Cortesía Microsoft México)
kinect xbox (Foto: Cortesía Microsoft México)

El modo de interactuar y vivir los videojuegos ha cambiado, así lo aseguró la firma de software (programas computacionales) Microsoft al demostrar el uso de Kinect, accesorio especial para jugar con su consola Xbox 360 usando sólo el cuerpo. Microsoft, empresa fundada por el filántropo y multimillonario Bill Gates, lanzará al mercado su sensor de jugabilidad Kinect el próximo noviembre. El costo del aparato será de 2,299 pesos de forma individual o 5,499 pesos en un paquete que contiene una Xbox 360 y el Kinect con un juego.

"Lanzamos (Microsoft) la consola (Xbox) hace más de 7 años y sólo la hemos mejorado al paso del tiempo. Kinect hace de los juegos una interacción social familiar de manera sencilla e intuitiva", dijo en entrevista la representante de relaciones públicas para Latinoamérica de Xbox, Naxla Mina. 

Saltar, mover brazos y piernas a cierta velocidad y tener una sincronización entre vista y cuerpo son las únicas herramientas para que puedas jugar y divertirte en un entorno virtual del nuevo aparato.

Kinect es un aditamento que permite a los dueños de una Xbox 360 jugar sin utilizar controles y botones físicos.    

Al contar con 3 sensores que reconocen volumen, velocidad y voz, Kinect dejará a todo tipo de gente jugar siendo una plataforma más de diversión, afirmó Mina.

El nuevo dispositivo se venderá con un juego y contará con otros 15 distintos títulos que podrán adquirirse desde su lanzamiento. 

Publicidad

El mercado de videojuegos en México espera recaudar unos 1,000 millones de dólares a finales del año, según publicaciones del Electronic Game Show (EGS).

Kinect funciona reconociendo 48 puntos específicos del cuerpo humano por lo que los objetos sólo servirán de referencia espacial, deja que dos personas jueguen simultáneamente, en un videojuego, sin problemas.

Los videojuegos que se desarrollarán son, principalmente, de deportes, de actividad y acondicionamiento físico (fitness) y de aventuras.   

"Kinect sólo incorporará otro modo de jugar, pero no desplazará a los juegos que necesitan de los controles tradicionales", precisó la representante de Xbox.

Su competencia, Nintendo Wii, fue el primer sistema de entretenimiento en incorporar un modo de juego interactivo e inalámbrico, sin embargo, sigue necesitando la manipulación de controles. Por su parte, Sony y su PlayStation 3 contará con un dispositivo similar llamado Move, el cual deja a los usuarios jugar usando parte del cuerpo, pero siempre sosteniendo un control o interfase especial.     

En México, hay un promedio de 20 millones de ‘gamers' (fanáticos de todo tipo de videojuegos), según datos de un estudio del EGS. 

Microsoft ha vendido más de 40 millones de consolas Xbox 360 en el mundo desde su comercialización a finales del 2005, alrededor de 1.5 millones de los sistemas de videojuegos están en México. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad