Amazon reta a Apple en TV

La firma redujo el precio de las descargas por Internet de programas de televisión a 0.99 dólares; en la víspera Apple presentó una nueva versión de Apple TV para descargar programas al mismo precio.
amazon Las más de 600 marcas eliminadas de la plataforma fueron vetadas de manera permanente. (Foto: Reuters)

Amazon.com redujo el jueves el precio para descargar programas de televisión como "Glee" a 0.99 dólares en una oferta para igualar a Apple , ya que ambas compañías luchan por ganarse los corazones de los ‘teleadictos'. La página web de Amazon ya contiene una serie de programas de televisión y películas en su sección de 'video bajo demanda', que por lo general están disponibles para su venta individual desde 1.99 dólares.

La tienda de compraventa por Internet llevó a cabo esta iniciativa después de que Apple presentara el miércoles una nueva versión de Apple TV, que ofrecía la posibilidad de alquilar programas de ABC y FOX TV, como "Modern Family" o "Glee," por 0.99 dólares.

No estaba claro si Amazon había alcanzado un nuevo acuerdo con la cadena Fox, propiedad de News Corp., o con ABC, de Walt Disney, para reducir sus precios.

Representantes de Amazon no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Por otro lado, Amazon se ha dirigido a varias compañías de medios de comunicación con una propuesta de un servicio de suscripción que dé a los usuarios acceso ilimitado a algunos programas de televisión y películas en Internet, parecida a la estrategia online de la compañía de alquiler de vídeos Netflix.

Amazon, Microsoft, Apple, Google y Sony han estado cortejando a los conglomerados de medios para explotar programas de televisión y películas mientras luchan por hacerse con el control del salón.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias