Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido, edén de descargas musicales

Gran Bretaña rompió el récord de más de 500 millones de descargas legales; existen más de 70 servicios legales de música, más que en cualquier otro país.
jue 16 septiembre 2010 09:29 AM
Vevo.com busca ayudar a las compañías discográficas a recuperarse tras la muerte de las grabaciones. (Foto: Jupiter Images)
vevo-musica-audifonos-computadora-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Gran Bretaña superó recientemente la marca de los 500 millones de descargas musicales digitales, y las cifras sugieren otro récord para el 2010, según la Official Charts Company (OCC).

Líderes de la industria dijeron que la cifra era mucho más impresionante dado el nivel de piratería online que ha privado a las discográficas y a sus artistas de miles de millones de dólares en los últimos años.

"Hay casi 70 servicios legales de música, más que en ninguno otro país, y los consumidores siguen acogiendo bien esta opción, valor e innovación en la oferta", dijo Geoff Taylor, director ejecutivo del organismo de la industria musical BPI.

"500 millones de descargas es un logro asombroso, especialmente dado el escenario actual de descargas ilegales generalizadas al que todavía se enfrenta la industria musical", agregó.

Los datos de OCC publicados el jueves mostraron que a finales de agosto de este año se habían registrado 102 millones de descargas legales, lo que sugiere un total de alrededor de 170 millones en el 2010.

La cifra estaría por encima de los 150 millones de 2009 y los 110 millones del 2008, aunque algunos ejecutivos en discográficas importantes han expresado su preocupación sobre la lenta tasa de crecimiento en las descargas en un momento en el que las ventas físicas de álbumes están cayendo.

Publicidad

Desde el comienzo de los datos oficiales de ventas digitales en el 2004, la descarga más vendida ha sido el éxito de Black-Eyed Peas "I Gotta Feeling", que se convirtió en la primera descarga en vender un millón de copias en junio de este año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad