Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad ¿la caníbal de las ‘netbooks’?

El sector de computadoras portátiles ha sufrido un descenso pronunciado en los últimos meses; esta baja coincide con la entrada de la ‘tablet’ de Apple al mercado, ¿una coincidencia?
vie 17 septiembre 2010 03:03 PM
En agosto las ventas al menudeo de las computadoras portátiles registraron un crecimiento negativo por primera vez. (Foto: AP)
ipad china tablet compra venta beijin pekin (Foto: AP)

El jueves pasado por la noche, un ‘tornado' parecía que tiraba los árboles en el vecindario de Brooklyn. Katy Huberty, de Morgan Stanley, emitía un reporte a sus clientes con una tabla (que se muestra abajo) ilustrando el daño al mercado de las notebooks en los últimos ocho o nueve años. La "canibalización de las tablets" (sobre todo por la iPad de Apple) es responsable, al menos en parte, de este fenómeno. Su evidencia:

  • Datos del grupo NPD que muestran que luego de 6 meses de un crecimiento desacelerado, la unidad de compra de notebooks en Estados Unidos cayó 4% año con año en agosto, marcando la primera vez que esas cifras eran negativas.
  • Datos similares de la primera semana de septiembre mostraban que las unidades cayeron 4% año con año nuevamente.
  • Las muy difundidas declaraciones de Brian Dunn, el presidente ejecutivo de BestBuy, en el Wall Street Journal de que "los cálculos internos mostraban que las iPad habían canibalizado las ventas de laptops por hasta 50%."

Huberty concluye: "Esperamos que las tablets sigan presionando a las PC a medida que los vendedores sigan lanzando productos (por ejemplo, Dell Streak y Samsung Tab ) y Apple expanda su distribución de iPads".

  grafica-431.jpg

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad