Samsung Electronics cerró acuerdos con cuatro operadoras de telecomunicaciones estadounidenses para empezar a vender su nuevo Tablet PC, que usa software Android de Google, durante las fiestas de fin de año.
El lanzamiento es un desafío a la iPad de Apple, y esta vez en su propio terreno.
Samsung anunció los detalles de su nueva Galaxy de 7 pulgadas de pantalla táctil, que se venderá a través de Verizon Wireless, Sprint Nextel, T-Mobile y AT&T.
El gigante coreano de productos electrónicos ha llegado a acuerdos con MTV Networks de Viacom, Paramount y NBC Universal, que ComCast está comprando, para comprar o bajar episodios de TV, temporadas completas de televisión y nuevas y viejas películas.
A diferencia del iPad, el Galaxy -que comparte muchas de las características del teléfono inteligente Galaxy S lanzado durante el verano boreal- tiene cámaras frontales y traseras para videoconferencias, dijo Samsung en un comunicado.
Funciona con el nuevo sistema operativo Android de Google, que ha arrebatado cuota de mercado a Apple, y tiene acceso a unas 80,000 aplicaciones en la tienda de Google.
Analistas señalan que la iPad no tendrá un rival serio hasta el próximo año, y cuando aparezcan los competidores van a tener que adaptarse a las aplicaciones personalizadas de la iPad.
, que posiblemente acaparará este año las tres cuartas partes de los pedidos mundiales de computadoras de pantalla táctil tendrá al menos el 70% del mercado en 2011 y el 62% en el 2012.
Apple vendió 3.3 millones de iPad el trimestre pasado, en lo que fue uno de los mejores comienzos para un dispositivo electrónico de consumo.