Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung, en pelea navideña con la iPad

La firma coreana comercializará su tablet Galaxy en las tiendas de EU a finales de este año; Samsung ya tiene acuerdos con Verizon, Sprint, AT&T, Paramount y NBC Universal.
vie 17 septiembre 2010 08:17 AM
La Galaxy Tab de Samsung ofrece acceso a libros, películas y música.  (Foto: Reuters)
samsung tablet ipad

Samsung Electronics cerró acuerdos con cuatro operadoras de telecomunicaciones estadounidenses para empezar a vender su nuevo Tablet PC, que usa software Android de Google, durante las fiestas de fin de año.

El lanzamiento es un desafío a la iPad de Apple, y esta vez en su propio terreno.

Samsung anunció los detalles de su nueva Galaxy de 7 pulgadas de pantalla táctil, que se venderá a través de Verizon Wireless, Sprint Nextel, T-Mobile y AT&T.

El gigante coreano de productos electrónicos ha llegado a acuerdos con MTV Networks de Viacom, Paramount y NBC Universal, que ComCast está comprando, para comprar o bajar episodios de TV, temporadas completas de televisión y nuevas y viejas películas.

A diferencia del iPad, el Galaxy -que comparte muchas de las características del teléfono inteligente Galaxy S lanzado durante el verano boreal- tiene cámaras frontales y traseras para videoconferencias, dijo Samsung en un comunicado.

Funciona con el nuevo sistema operativo Android de Google, que ha arrebatado cuota de mercado a Apple, y tiene acceso a unas 80,000 aplicaciones en la tienda de Google.

Publicidad

Analistas señalan que la iPad no tendrá un rival serio hasta el próximo año, y cuando aparezcan los competidores van a tener que adaptarse a las aplicaciones personalizadas de la iPad.

La iPad , que posiblemente acaparará este año las tres cuartas partes de los pedidos mundiales de computadoras de pantalla táctil tendrá al menos el 70% del mercado en 2011 y el 62% en el 2012.

Apple vendió 3.3 millones de iPad el trimestre pasado, en lo que fue uno de los mejores comienzos para un dispositivo electrónico de consumo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad