La joven iPad vs el educado Kindle
Advertising Week publicó este martes los resultados de una encuesta de la consultora Nielsen realizada a 5,000 usuarios de computadoras tipo tablet, eReader, netbook, reproductor de música o smartphone (incluyendo a 400 usuarios de la iPad). La encuesta halló algunas diferencias demográficas curiosas. Algunas son:
- Los propietarios de la iPad de Apple suelen ser hombres más jóvenes. 65% de estos usuarios corresponde a hombres, y 63% tiene menos de 35 años.
- Los propietarios de Kindle de Amazon tienden a ser más adinerados. 44% gana más de 80,000 dólares al año, en comparación con el 39% de dueños de iPads y 37% de dueños de iPhones. También tienden a ser más educados: 27% de los dueños de Kindle tiene maestrías o doctorados.
- Los dueños de la tablet de Apple tienden a ser más receptivos a la publicidad; 39% dice que la publicidad que ven en su dispositivo es nueva e interesante (en comparación con 19% de los dueños de todos los dispositivos), y 46% afirma disfrutar de la publicidad interactiva (comparado con 27% del resto).
Quizá lo más importante para los publicistas: es más factible que los dueños de una iPad hayan realizado alguna compra tras ver publicidad en su aparato.
Aquí te presentamos otras gráficas.