Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La joven iPad vs el educado Kindle

Un estudio de tendencias muestra las diferencias de perfil entre los poseedores de estos ‘gadgets’; los dueños de la ‘tablet’ de Apple reconocen que su compra estuvo influenciada por la publicidad.
Los analistas consideran que el Kindle deberá bajar sus precios para coexistir en el mercado con el iPad. (Foto: CNNMoney)
ipad kindle tablet apple amazon CNN.jpg (Foto: CNNMoney)

Advertising Week publicó este martes los resultados de una encuesta de la consultora Nielsen realizada a 5,000 usuarios de computadoras tipo tablet, eReader, netbook, reproductor de música o smartphone (incluyendo a 400 usuarios de la iPad). La encuesta halló algunas diferencias demográficas curiosas. Algunas son:

- Los propietarios de la iPad de Apple suelen ser hombres más jóvenes. 65% de estos usuarios corresponde a hombres, y 63% tiene menos de 35 años.

- Los propietarios de Kindle de Amazon tienden a ser más adinerados. 44% gana más de 80,000 dólares al año, en comparación con el 39% de dueños de iPads y 37% de dueños de iPhones. También tienden a ser más educados: 27% de los dueños de Kindle tiene maestrías o doctorados.

- Los dueños de la tablet de Apple tienden a ser más receptivos a la publicidad; 39% dice que la publicidad que ven en su dispositivo es nueva e interesante (en comparación con 19% de los dueños de todos los dispositivos), y 46% afirma disfrutar de la publicidad interactiva (comparado con 27% del resto).

Quizá lo más importante para los publicistas: es más factible que los dueños de una iPad hayan realizado alguna compra tras ver publicidad en su aparato.

Aquí te presentamos otras gráficas.

Publicidad

 grafica-481.jpg

 grafica-491.jpg

 

 grafica-501.jpg

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad