Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autodesk apoyará a la educación mundial

La firma de software de diseño dará mayores incentivos a los estudiantes de niveles superiores; en las variantes de los productos habrá ofrecimiento de licencias hasta por 36 meses gratis.
mié 29 septiembre 2010 05:52 PM
El 90% de los programas de diseño arquitectónico que se usan son de Autodesk. (Foto: Photos to go)
construccion, arquitecto, profesionista, obra, casa, edifica (Foto: Photos to go)

Autodesk, compañía fabricante de software (programas computacionales) especializado para el diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, señaló que ampliará el tiempo de uso de  algunas de las licencias de sus productos para el uso de los estudiantes de México y el mundo de manera gratuita.

Autodesk es ampliamente conocido por distribuir el software Autocad, el cual se ha especializado en el diseño arquitectónico desde hace más de 28 años.

"Hoy en día los estudiantes se enfrentan con un mercado laboral desafiante, y el propósito de Autodesk es garantizar que la siguiente generación de diseñadores, ingenieros y artistas digitales tengan acceso a los mismos recursos que utilizan los profesionales diariamente.", dijo el director de la división de educación en Autodesk, Joe Astroth, en un comunicado de prensa.

Las licencias estudiantiles (para usar el programa en una computadora) pasarán a servir hasta dos años adicionales, de 13 a 36 meses, asegura el documento.

Astroth explicó que está opción de apoyo educativo ha crecido a más de 1.3 millones de usuarios en más de 145 distintos países.

La también creadora del sistema de animación Maya precisó que decidió nuevamente adecuar sus plataformas de dibujo asistido por computadora a los equipos Mac de Apple, luego de dejar de tener compatibilidad desde junio de 1992.

Publicidad

Los precios por los programas de diseño y modelado oscilarán los 3,995 dólares, tanto la versión para Mac o la de Windows.

Los niveles de productividad de la versión 2011, con respecto a la versión 2010, se elevan entre 15 y 94% dependiendo el trabajo o la función que se haga.

Autodesk registró ingresos por 473 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo cual representa un incremento del 14% frente al mismo periodo del año pasado.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad