Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atari relanza el clásico de suspenso 'Haunted House', para los nostálgicos

La nueva versión del primer videojuego de terror busca explotar la nostalgia y las posibilidades tecnológicas de hoy
vie 01 octubre 2010 12:10 PM
atari
atari atari

Atari espera tomar un videojuego icónico de hace 30 años; mantener el ambiente y reglas clásicas; agregarle gráficos actuales y nuevos enemigos, y producir con esta mezcla un juego tanto para padres como hijos.

Haunted House, lanzado en 1981 para la consola Atari 2600, hace un fantasmagórico regreso, justo a tiempo para la temporada de Halloween.

El juego devuelve a los participantes a la Mansión Graves, donde el personaje original, Samuel Silverspring, buscaba las piezas perdidas de una urna mágica. Ahora le toca a su nieto descubrir el misterio de la desaparición de Samuel.

El productor del juego Roland Lesterlin dijo que volver a imaginar Haunted House era en parte un tributo y en parte un acto de malabarismo. "Cuando fue lanzado originalmente en 81, fue el primer juego de horror y suspenso ".

"Quisimos revivir la nostalgia y hacer un juego que los padres puedan jugar con sus niños" , agrega

El equipo de desarrollo trabajó expandiendo los niveles y los monstruos a la vez, los cuales mantenía la sensación del juego fiel a la del original. Conservar los ojos brillantes que representaban al jugador en el primer juego fue prioritario.

Publicidad

"Decidimos dejar los icónicos ojos flotantes porque nos da un buen vínculo con el juego viejo".

Aunque hubo discusión sobre usar un punto de vista de tercera persona, o incluso uno de primera persona (sobre el hombro), los diseñadores se decidieron por un punto de vista desde arriba mirando hacia abajo, que también ofrece oportunidades para acertijos de mapas.

Hay tantos nuevos enemigos como viejos en Haunted House. Fantasmas, ratas y murciélagos habitan los primeros niveles, y los gamers deben combatir espectros, esqueletos, gárgolas y al espíritu del dueño de la casa, Zachary Graves, en los niveles más avanzados y difíciles.

"Pusimos varios niveles de dificultad para que los padres puedan jugar con sus hijos y que nadie se sienta frustrado", dijo Lesterlin. "Recuerdo el viejo Haunted House, y para el momento en que llegabas al final, era muy difícil".

Lesterlin dijo que el equipo también jugó la versión original y trató de entender qué habría querido hacer un jugador de los años ochenta; luego idearon la forma de hacerlo con la tecnología de hoy.

En el juego original, el personaje principal no podía pelear con sus oponentes y estaba obligado a escapar. Así que los diseñadores crearon una forma para defenderse.

"Queríamos enfrentar a los fantasmas, así que tuvimos que crear las herramientas para lograrlo", dijo Lesterlin.

Las antorchas son las primeras armas del juego y resultan útiles para combatir a los murciélagos, mientras que otras, principalmente fuentes de luz más avanzadas, vienen después.

El juego presenta 16 niveles de ambientes completamente tridimensionales donde el sonido y la iluminación juegan un papel integral.

Las habitaciones de la mansión embrujada siguen siendo oscuras en su mayoría y los ojos flotantes del personaje son todo lo que puede ser visto. Los jugadores pueden encontrar cerillos, velas, celulares y otros dispositivos emisores de luz para iluminar el paso por un corto periodo de tiempo, y usarlos como armas.

El sonido es usado para evocar una atmósfera siniestra, con puertas crujientes, pisos chirriantes y una ocasional carcajada que viene de la nada.

"La tormenta afuera se vuelve más ruidosa al progresar en el juego. La casa se vuelve más intrincada, con crujidos y maldad en todos lados", detalló Lesterlin. "Oyes sonidos de un niño riéndose a través de la pared que tiene que ver con la historia del juego".

El juego original venía con pequeños libros de cómics para explicar el terror que había pasado en la Mansión Graves. Lesterlin explicó que las páginas del diario de Graves, de su esposa y del abuelo Silverspring están regadas por los niveles para revelar la historia de fondo desde el punto de vista de cada uno.

"Los diarios revelan cómo Zachary Graves enloqueció después de la muerte de su hijo. Su esposa describe cómo lo ve deteriorarse. Realmente cuenta la historia completa sobre qué pasó en ese lugar".

Los nuevos jugadores recibirán un juego tipo arcade que es fácil de jugar pero retador mientras se progresa. Los jugadores viejos encontrarán un juego que se siente nostálgico pero es emocionante, con nuevos giros.

"Si logra ambos objetivos será una misión cumplida para el equipo de diseño", expresó Lesterlin.

"Este juego necesitaba ser fiel a sus raíces porque fue la fundación de los juegos de horror y suspenso de hoy", dijo. "Queremos mantenerlo como un juego arcade para los jugadores jóvenes pero queremos que los viejos piensen: 'Este es el juego viejo. Ese es el juego que yo recuerdo y amo'".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad