Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisión, el nuevo mercado de Google

El gigante de las búsquedas presentó las alianzas para su nuevo dispositivo, Google TV; CNN, NBC, HBO, TNT, entre otras, son algunas de las cadenas televisivas consideradas en el acuerdo.
lun 04 octubre 2010 02:32 PM
Imagen del canal de CNN Internacional, optimizado para Google TV. (Foto: Cortesía Google)
CNN Google TV (Foto: Cortesía Google)

Google está en tu computadora, en tu celular y, próximamente, en tu televisor.

La firma tecnológica reveló los nombres de las empresas que apoyarán Google TV, una plataforma que combina el acceso a Internet desde el televisor, con aplicaciones, videojuegos, fotos y la posibilidad de hacer teleconferencias desde el sillón de tu hogar.

"Una de nuestras metas era expandir la forma en que se veía televisión y permitir innovación por parte de creadores, programadores, desarrolladores y publicistas ", dijo Ambarish Kenghe, director de desarrollo de producto para Google TV, en el blog oficial de la compañía.

Kenghe mencionó dentro del mismo blog, algunas de las empresas que tendrán contenido ‘premium' para esta plataforma.

-Turner trabajó para optimizar el contenido de sus canales como CNN, TBS, TNT, Cartoon Network y Adult Swim.
-NBC Universal colaboró para producir CNBC Real-Time, una aplicación que permite al usuario revisar los movimientos de sus acciones y recibir noticias.
-HBO transmitirá su programación a través de la aplicación HBO GO.
-NBA creó NBA Game Time, un ‘software' que te permitirá seguir en tiempo real los marcadores de tu partido de basketball favorito y recibir noticias con video en alta definición.

Publicidad

El directivo comentó que también tendrá alianzas con Amazon.com y Netflix para ofrecer acceso a más de 75,000 películas, disponibles para su descarga inmediata.

Aplicaciones

Dentro de esta nueva plataforma, las aplicaciones toman un fuerte papel. Google ha realizado acuerdos con The New York Times, USA Today, Pandora, Napster, VEVO y Twitter para ofrecer información y contenido multimedia actualizado constantemente.

"Esto es sólo el principio: esperamos que poco a poco, desarrolladores tomen mayor interés en esta plataforma y realicen contenido impresionante para los usuarios", explicó Kengue.

Por su parte, Logitech presentará el próximo 6 de octubre detalles de su dispositivo Revue, listo para Google TV, mientras que Sony lanzará el 12 del mismo mes su nueva línea de televisores, los cuales estarán a la venta con dicho software.

Google TV estará disponible en otoño en Estados Unidos. Google México no ha dado detalles sobre si este modelo para ver televisión y navegar en Internet desde un mismo dispositivo estará disponible en el país.

Apple TV es un dispostivo que también le permitirá a los usuarios ver series y películas directamente en su televisor, con la diferencia que Google ha creado un 'software' que se vende en alianza con otros fabricantes y Apple lo hace por su cuenta.

Recientemente, Google cumplió 12 años de haberse fundado en Los Ángeles . La compañía posee más del 65% del mercado de buscadores, de acuerdo con Nielsen, y cada día se realizan día más de 100 millones de búsquedas desde su sitio oficial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad