Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo renueva su sistema de búsquedas

La firma de Internet espera que sus nuevas herramientas le den más transito y publicidad; la compañía ha perdido mercado frente al mayor rival del mercado, Google, y otros competidores.
jue 07 octubre 2010 09:37 AM
Se podrán ver instantáneas en cápsulas que aparecerán en la parte superior de la página de resultados. (Foto: AP)
yahoo buscador crisis problema google finanza (Foto: AP)

Yahoo anunció la renovación de la forma en que presenta los resultados de sus búsquedas en línea, con la meta de impulsar sus ingresos.

Dijo que las nuevas características comenzarán a verse este jueves en el portal de Yahoo en Estados Unidos.

Las nuevas herramientas fueron diseñadas para permitir que los usuarios encuentren la información que buscan con mayor rapidez, especialmente cuando busquen información sobre espectáculo, deportes y eventos importantes.

Algunos de esos atajos ya estaban disponibles en Yahoo, pero ahora habrá más opciones y se podrán ver instantáneas en cápsulas que aparecerán en la parte superior de la página de resultados.

Habrá más mensajes publicitarios, incluidos los letreros comerciales en línea llamados "display ads" que resultan de búsquedas que parezcan estar encaminadas a la compra de mercancías.

Yahoo dijo que espera distinguirse de su socio de búsquedas en Internet, Bing, de Microsoft, al permitir que sus resultados sean más útiles.

Publicidad

Si bien el motor de búsquedas de Yahoo se apoya en Microsoft para ahorrar dinero, Yahoo todavía tiene la capacidad de echar mano de sus propios trucos tecnológicos.

El mantenerse diferente a Bing es importante para Yahoo, porque sólo consigue una parte de los ingresos publicitarios de las búsquedas que se hacen en su sitio.

Yahoo se queda con 88 de cada 100 dólares que se generan de las búsquedas de publicidad de su sitio y Microsoft se queda con el resto. En cambio, todos los ingresos por publicidad que generan las búsquedas realizadas en Bing son exclusivamente para Microsoft.

Yahoo necesita diferenciar su servicio porque sus ingresos por búsquedas de publicidad han disminuido constantemente.

La erosión de los ingresos de la compañía ha contribuido a una crisis financiera que ha afectado al precio de sus acciones. El plan de reestructuración que elaboró la directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, quien asumió el cargo hace 21 meses y negoció la alianza con Microsoft, generó dudas recientemente.

La asociación fue causada por el dominio de Google en el terreno de las búsquedas en línea. Google se ha consolidado como la empresa más poderosa y próspera de Internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad