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Apple conquista a la banca europea

Los ‘gadgets’ de la firma tienen mayor aceptación entre los ejecutivos frente a los equipos rivales; una muestra de ello es que los sitios especializados tienen aplicaciones para la iPad y el iPhone.
lun 11 octubre 2010 05:16 PM
Los gadgets de Apple predominan entre los gustos de los banqueros europeos. (Archivo)
iphone 5 (Foto: Foto tomada de Apple.com)

Los dispositivos móviles de Apple pululaban por doquier en la reciente edición de la conferencia EuroFinance.

El artículo que Jonny Evans escribió para la publicación Computerworld tranquilizó a los inversionistas que querían una prueba del buen desempeño de los productos de Apple en el mercado corporativo.

Evans estuvo la semana pasada en Ginebra en la EuroFinance 2010, la decimonovena edición de la conferencia internacional sobre gestión de efectivo y finanzas.

En el evento, que reunía a banqueros, tesoreros y directores financieros ("gente que maneja mucho, mucho, mucho dinero"), se sorteaban iPads y "los iPhones estaban por todas partes, algunas veces una BlackBerry en una mano y en la otra un iPhone."

"Puedes argumentar que es un asunto de pura estética. Pero no lo es. La evolución del ecosistema de aplicaciones móviles del ‘smartphone' tiene entusiasmados a los más serios profesionales de las finanzas" escribió Evans.

Entre las señales que indicaban que Apple ganaba territorio en este importante mercado están (y cito a Evans):

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  • Bloomberg está desarrollando una aplicación para iPad para los suscriptores de su servicio de información financiera.
  • Esta semana BNP Paribas anunció que su portal NeoLink está disponible para la iPad.
  • Los otros bancos se ven obligados a producir aplicaciones para iPhone destinadas a sus clientes corporativos.

¿A qué se debe tanta actividad?

Las dimensiones de la pantalla son una razón, también la conectividad, así como la evolución de la ‘cartera electrónica' a medida que los dispositivos basados en RFID se convierten en sistemas para realizar pagos. Pero el principal factor es la tienda App Store.

"El relativo bajo costo del desarrollo de aplicaciones hace posible que firmas grandes y pequeñas desarrollen un software que responda a sus necesidades específicas a un costo que pueden sufragar.

Esta es una oportunidad que aprovechan las empresas -que, si me permiten destacar, no hablaban de Android durante el evento- y representa un giro radical en términos de cómo consideran a Apple aquellos que están en la cima del árbol empresarial", afirmó Evans.

 

 

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