Publicidad
Publicidad

La iPad entra en la ecuación de Apple

Las ventas de la firma en el sector de computadoras serían las primeras de incluir a la ‘tablet’; al añadir a la estadística al dispositivo, sus ventas unitarias aumentaron 250% de manera anual.
Aunque AT&T es la empresa que brinda la red 3G para la iPad, un módem externo también puede dar el servicio de Internet. (Foto: Reuters)
ipad caja generica

Si incluimos a las tablets dentro de la ecuación, Apple acaba de convertirse en el primer fabricante de ordenadores en Estados Unidos.

"La iPad está impulsando un cambio rápido y sin precedentes en la estructura de la industria computacional" escribe el analista Chris Whitmore del Deutsche Bank en una nota emitida este lunes a los clientes de la firma.

Para ilustrar esa afirmación, Whitmore toma un gráfico elaborado por IDC que recoge las cuotas de mercado doméstico de computadoras en los últimos siete trimestres y lo reelabora agregando la iPad a los datos.

Contemplando a la tablet dentro de los cálculos, el escenario se ve muy diferente. Como lo explica Whitmore:

Publicidad

  • El mercado de las computadoras en Estados Unidos creció un anémico 4% interanual en el tercer trimestre si no se incluye la iPad, según la consultora IDC. Si la incluimos, como Whitmore cree que debería hacerse, ese crecimiento salta a un robusto 24%.
  • Sin incluir a la iPad, Apple registró un aumento interanual del 24% en su venta de computadoras. Si incluimos la tablet, las ventas unitarias de Apple aumentaron casi 250%. En comparación, Hewlett-Packard registró un crecimiento interanual del 3% y las ventas de Dell cayeron 5%.
  • Si añadimos la iPad a la ecuación, la cuota de Apple en el mercado estadounidense de ordenadores es de 25%. Eso la convierte en líder de mercado, habiendo ganado 18 puntos en el espacio de dos trimestres.

grafica-531.jpg

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad