Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España ‘detiene’ el camino de Google

Los coches que dan el servicio de “Street View” en el país son detenidos por “fallas de privacidad”; “son infracciones graves”, dice la denuncia hecha por la Asociación Española de Protección de...
lun 18 octubre 2010 12:52 PM
Google captó datos privados sin intención cuando recopilaba información para su servicio de mapas. (Foto: Reuters)
cámara de google street view

La Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) dijo este lunes que detectó la existencia de indicios de infracciones graves y muy graves por parte de la división española de Google en la implementación de su servicio de mapas "Street View" en España.

La AEPD dijo que entre las infracciones figuran la captación y el almacenamiento de datos personales sin consentimiento y la transferencia de los mismos a Estados Unidos, sin respetar las garantías previstas en la legislación española.

A raiz de la denuncia interpuesta en España , los autos de "Street View" de Google han dejado de circular de momento por las calles de las ciudades españolas.

No fue posible recabar de forma inmediata un comentario de los responsables de Google en España.

La AEPD dijo que ha remitido su informe al tribunal madrileño que inició en agosto una investigación contra Google por la captación de datos privados mandados a través de redes Wifi en las calles.

Con anterioridad, las autoridades alemanas habían descubrierto que los vehículos de "Street View" estuvieron recopilando en ese país datos privados mandados a través de redes WiFi no encriptadas, lo que Google calificó como un error.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad