Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google TV, lejos de Asia y Europa

La firma Sony, quien presentará el servicio en EU, tardará al menos 1 año en llegar a ese mercado; la precaria relación entre Google y el Gobierno chino es una de las razones, dice directivo de Sony.
jue 21 octubre 2010 01:45 PM
Eric Schmidt, CEO de Google, durante la presentación de este nuevo producto. (Foto: Reuters)
google tv

Sony planea presentar en Europa y Asia su Google TV para búsquedas en la Red, pero los clientes deberán esperar más de un año, sobre todo si están en China, anunció un directivo el jueves.

Los nuevos televisores de Sony, desarrollados juntamente con Google Inc., salieron a la venta la semana pasada en Estados Unidos con precios al por menor recomendados de 600 a 1,400 dólares.

Yoshihisa Ishida, vicepresidente ejecutivo, dijo que la precaria relación de Google con el Gobierno chino hace que la presentación del TV allí sea más complicada que en Japón y Europa.

Pero las adaptaciones de servicios son imprescindibles también para ofrecer el producto en Europa y Japón, y no dio fecha. Cuando se le preguntó si podría prometer el producto dentro del 2011 , respondió que no podía precisarlo.

"Deseamos venderlo lo antes posible", dijo Ishida. "Pero no puedo dar una fecha ahora".

El ejecutivo confió en el mercado chino debido a su tamaño y número de usuarios de Internet, aunque admitió que quedaban obstáculos para su venta en ese mercado.

Publicidad

Google retiró su máquina de búsqueda de China en marzo en protesta por la censura y su futuro en esa nación es incierto.

"Es un gran mercado", dijo Ishida. "Queremos poder ofrecerlo en China de algún modo".

Google TV de Sony, con sede en Tokio, puede exhibir una programación regular junto con contenidos en línea, como sitios de YouTube y la red. Permite a los usuarios hacer búsquedas de Google como en una computadora personal de modo que pueden, por ejemplo, buscar información sobre un equipo de fútbol mientras presencian un partido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad