Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foursquare ‘conquista’ el espacio

Douglas Wheelock se convirtió en el primer humano en usar esta red social fuera de la Tierra; Wheelock forma parte de la expedición 25 de la NASA, ubicada en la Estación Espacial Internacional.
vie 22 octubre 2010 01:08 PM
Esta fue la imagen que recibió Whelock al decir que estaba en la Estación Espacial Internacional. (Foto: Cortesía Foursquare)
foursquare astronauta (Foto: Cortesía Foursquare)

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para las redes sociales . Douglas Wheelock, astronauta de la NASA, se convirtió en el primer humano en usar la red social Foursquare fuera de la Tierra y decirles a sus amigos y familiares que se ubicaba en la Estación Espacial Internacional.

Wheelock forma parte de la expedición número 25 de la NASA , que se encuentra a 350 km de la Tierra, y tiene como propósito servir como intermediario entre misiones de alto riesgo hacia Marte o la Luna.

Foursquare es una red social fundada en 2008 en Nueva York, la cual te permite notificar a tus amigos y familiares el lugar en donde te encuentras, mediante el uso de geolocalización.

"Nuestra misión es muy simple: queremos ayudarle a la gente a explorar. El día de hoy hemos conseguido el primer ‘check-in' fuera de la Tierra (...), estamos muy agradecidos con la NASA para que esto sucediera", dice Eric Friedman, director de desarrollo de negocios de Foursquare, a través de su blog oficial.

Otras astronautas también han utilizado redes sociales como Twitter y Facebook , para decirle a sus contactos que se encuentran en esta estación espacial.

En Estados Unidos, empresas como McDonald's, Starbucks, Zagat se han asociado con Foursquare para ofrecer descuentos o promociones a las personas que hagan ‘check-in' en sus establecimientos.

Publicidad

El servicio tiene más de 4 millones de usuarios en el mundo y está disponible para los dispositivos móviles iPhone, BlackBerry, Android, Nokia, Palm, entre otros.

Gowalla, Loopt, y Scrvg son otras redes sociales que también se basan en el servicio de geolocalización.

Publicidad
Publicidad