Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft quiere ‘jugar’ en línea

La firma anuncia Games for Windows Marketplace, una tienda virtual de videojuegos y aplicaciones; la apertura se da días después de que Apple exhibiera una tienda similar con juegos y software.
vie 22 octubre 2010 11:18 AM
Microsoft posee más de 25 millones de jugadores registrados en sus dispositivos. (Foto: Cortesía Microsoft)
microsoft windows marketplace (Foto: Cortesía Microsoft)

Microsoft se sube al tren de las aplicaciones en línea y distribución digital con el lanzamiento de Games for Windows Marketplace que ofrece juegos de la consola casera Xbox, software con descuentos y anuncios de aplicaciones para su más reciente dispositivo, el Windows Phone 7.

Esta tienda en línea abrirá a partir del 15 de noviembre y tendrá el apoyo de varias compañías desarrolladoras como Capcom, 2K Games, Square Enix, entre otras.

"Con este proyecto, estamos decididos a crear una tienda digital para los jugadores de PC con todas las funciones. Al integrarlo con Xbox LIVE y Windows Live , le mostramos a millones de usuarios de computadoras lo fácil que es comprar digitalmente", dice Kevin Unangst, director global de la división de juegos de computadoras y de celulares para Microsoft, en un comunicado de prensa.

El portafolio que posee esta tienda virtual contiene más de 100 juegos, entre ellos Dead Rising 2, Lost Planet 2, Lego Universe, CarneyVale y Grand Theft Auto III. El precio de los juegos varía entre los 9 y los 49 dólares y se podrán adquirir por tarjeta de crédito.

Unangst comentó que los próximos videojuegos que aparezcan en las tiendas físicas, aparecerán el mismo día en el establecimiento virtual.

Microsoft indica que tiene más de 25 millones de jugadores en línea, entre usuarios de consola, móviles y de PC.

Publicidad

La competencia crece con otras firmas tecnológicas que han abierto sus tiendas digitales:

  • Mac App Store: La tienda de Apple que posee software y juegos, y que estará disponible en enero de 2011.
  • Google Chrome Store: aplicaciones diseñadas especialmente para el navegador de Google, disponible en noviembre próximo.
  • Mozilla Store: se pueden descargar aplicaciones para integrar a tu correo electrónico o llevar una agenda de tareas.

El mercado mundial de los videojuegos tiene un valor cercano a los 20,000 millones de dólares (mdd), reportó en abril pasado, la firma de análisis comScore.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad