Publicidad
Publicidad

Redes sociales, útiles para comprar

Los usuarios de redes sociales mexicanas ven opiniones de productos y servicios antes de comprar; más de un 32% de las personas se ven influenciadas por comentarios antes de decidir consumir algo.
mié 27 octubre 2010 06:02 AM
Twitter había reportado un ataque a su página en la mañana del jueves.  (Foto: AP)
twitter (Foto: AP)

El 32% de los mexicanos que utilizan redes sociales las usan para determinar y conocer opiniones sobre productos o servicios que adquirirán, asegura un análisis de la consultoría de tecnología TNS. "Aun cuando la comunicación generada por la marca sigue dominando, la generada por los usuarios o consumidores crece de manera importante y cobra una relevancia clave en el proceso de compra", explica el director General de TNS Research Internacional México, Alejandro Mondragón.

El estudio "Digital life" detalla que dependiendo del producto que se quiera comprar y su categoría, es la importancia que se establece, tanto de publicidad de las marcas, como de comentarios u opiniones de la gente. 

Los rubros en donde los mexicanos utilizan más información de redes sociales son para ver artículos como computadoras, software (programas computacionales), celulares, electrónicos, viajes y hoteles, autos, productos para bebés, videojuegos y bienes raíces.

Las redes sociales más usadas en México son Facebook, Twitter, Hi5 y MySpace.

Facebook tiene perfiles empresariales para difundir contenidos a los ‘fans' que se agreguen buscando afinidad con la firma, el producto o la marca; Twitter maneja una vertiente de mensajes cortos con enlaces o menciones especiales según el grado de importancia de los temas.

México cuenta con más de 16 millones de usuarios en Facebook y al menos cuatro millones de cuentas de Twitter, según el análisis de la empresa Pingdom. A nivel mundial, Facebook tiene más de 500 millones de perfiles activos. 

Publicidad

De la misma manera, los internautas mexicanos hacen más comentarios sobre una marca de forma positiva o negativa en las redes sociales que el resto de los usuarios a nivel mundial.

"Un 62% de los que usan redes sociales vinculadas a marcas hacen comentarios, frente al 45% de la gente de otros países", advierte Mondragón. 

Los mexicanos entran y ven sus redes sociales, en promedio, unas 4.5 horas diarias, se estima que un 52% de la población aumente el uso de sus perfiles sociales y que de ellos un 25% accederá a publicidades implantadas en esos sitios.

Los aficionados a las redes sociales tienen aproximadamente unos 126 amigos y siguen, al menos, 6 marcas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad