Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una empresa de telefonía móvil instala una estación 3G en el monte Everest

El operador de telefonía celular NCell instala una estación con red 3G en Nepal, cerca del Monte Everest, el más alto del mundo
lun 01 noviembre 2010 09:30 AM
nepal
everest nepal

La estación de servicio de red móvil de tercera generación (3G) más alta del mundo fue colocada en la base del monte Everest el jueves pasado.

Ncell, un operador de teléfonos móviles y de Internet en Nepal, instaló una base 3G a una altura de 5,200 metros cerca del pueblo de Gorakshep, según dijo Aigars Benders, director técnico de Ncell.

"La velocidad de los servicios de 3G aumentará en 3.6 MB por segundo", dijo Aigars. "Pero podemos aumentarla a 7.2 MB si hay demanda".

Un total de nueve estaciones, la más baja a 2,870 metros en Lukla, en donde está el aeropuerto de la región del Everest, entraron en operaciones el jueves.

El servicio está principalmente dirigido a los aproximadamente 30,000 turistas que llegan a recorrer la región del Himalaya en Nepal cada año.

Un par de cientos de alpinistas intentan escalar el monte Everest , la montaña más alta del mundo de 8,848 metros, y se estima que el número total de alpinistas en esa región cada año es de varios cientos.

Publicidad

Aunque Ncell no ha probado sus servicios de 3G desde la cima del Everest, Aigars dijo que es teóricamente posible.

Hasta 50 personas pueden usar los servicios al tiempo y, si hay demanda, la capacidad puede ser aumentada.

Cuatro de las estaciones funcionan con energía solar con una batería de reserva que puede abastecer a las estaciones hasta por tres días.

La compañía sueca Teliasonera, la quinta más grande de telefonía móvil en Europa, controla y opera a Ncell.

"Teliasonera también tiene la estación 3G más baja en el mundo", dijo el director ejecutivo de Teliasonera, Lars Nyberg. Él dijo que la más baja está a 1,400 metros debajo del nivel del mar en una mina en Europa.

Publicidad
Publicidad