Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE realiza simulacro de ‘ciberataque’

Los países de la comunidad europea ponen a prueba su capacidad de respuesta y unión tecnológica; se finge un colapso en las redes electrónicas y la pausa en las comunicaciones en Internet.
jue 04 noviembre 2010 12:52 PM
Los piratas y hackers usan Twitter para el robo de identidades. (Foto: Jupiter Images)
pirata pirateria hacker (Foto: Jupiter Images)

Los 27 países de la Unión Europea (UE) realizan este jueves el primer simulacro conjunto de ‘ciberataque', con el fin de mejorar sus mecanismos de respuesta y evitar el colapso de las redes electrónicas ante eventuales ataques de ese tipo.

El ejercicio simula un caso de suspensión gradual de las comunicaciones por Internet, en el que piratas informáticos intentarían paralizar servicios en línea esenciales para los ciudadanos y empresas en varios países de la UE.

"El objetivo es garantizar que los ciudadanos y las empresas se sientan seguros y protegidos en línea", comentó Neelie Kroes, titular de la agencia europea de Agenda Digital.

Agregó que el evento constituye un paso importante en el trabajo de las naciones para combatir las amenazas electrónicas potenciales contra sus infraestructuras esenciales.

En el ejercicio, en el que también participan Islandia, Noruega y Suiza, las autoridades nacionales deben cooperar entre sí para evitar un colapso total de la red a nivel europeo, dijo en rueda de prensa Jonathan Todd, un portavoz de la Comisión Europea (CE).

El acto tendrá el apoyo de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) y posteriormente, habrá otros simulacros más complejos que incluirán al resto del mundo, mencionó la institución.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad