Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google da ‘pantallazo’ a sitios Web

El buscador ofrece una nueva función para desplegar una miniatura de una página antes de accesar; así los usuarios tendrán más información antes de entrar a un sitio que quizá no sea lo que buscaba.
mié 10 noviembre 2010 09:09 AM
Chrome se estrenará con una versión para dispositivos. (Foto: AP)
google-1-AP (Foto: AP)

Quien busque algo en Google contará pronto con la función "instant previews" (avances instantáneos), que le permitirá ver avances de los sitios y evitar, como ahora, ingresar en ellos sólo para darse cuenta que no era lo que deseaba.

La nueva característica, anunciada el martes pasado, busca ayudar a los cibernautas a brincar sitios que son irrelevantes o simplemente demasiado desordenados visualmente para su gusto. Funcionará para búsquedas de Google en toda la red, así como en búsquedas de noticias, videos y empresas locales.

Después de hacer clic en el icono de lupa para realizar la búsqueda, el usuario verá (antes de una décima de segundo) a la derecha de los resultados las imágenes de los cibersitios en el espacio que hasta ahora aparece en blanco.

Aunque la imagen del avance puede variar en tamaño, como ya ocurre en los resultados de búsqueda de imágenes mediante Google, la empresa diseñó los avances instantáneos para que nunca eclipsen los resultados en texto ni desordenen la página.

Google también presentará un recuadro arriba del avance que permitirá mostrar un acercamiento en la sección del cibersitio donde aparezcan las palabras buscadas, las cuales lucirán resaltadas en ese recuadro.

Google lanzará Instant Preview en 40 idiomas en los próximos días.

Publicidad

La nueva función es un seguimiento de otra característica llamada Instant Search (búsqueda instantánea), que Google anunció en septiembre y que actualiza los resultados de búsquedas a medida que el usuario sigue escribiendo las palabras clave.

La semana pasada, la empresa anunció que las personas que usen iPhones o teléfonos multiuso con el sistema Android de Google podrán usar también la búsqueda instantánea.

Google sostiene que las personas que utilicen avances instantáneos tendrán 5% más probabilidades de sentirse satisfechos con el cibersitio finalmente elegido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad