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¿Pago con efectivo, tarjeta…o Android?

La nueva versión del sistema operativo de Google incluirá aplicaciones para hacer pagos vía celular; Eric Schmidt, CEO de Google, mencionó que con su actualización pueden “reemplazar” al plástico.
mar 16 noviembre 2010 02:10 PM
Eric Schmidt, director de Google, presumió que 35 horas de video se suben a YouTube cada minuto.  (Foto: Reuters)
Eric Schmidt google

La nueva generación Android verá la luz dentro de unas semanas, y esa actualización del sistema operativo "podría reemplazar a las tarjetas de crédito", según Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

En la Conferencia 2.0 en San Francisco, Schmidt dijo que el Android 2.3 (llamado en código Gingerbread) combinará servicios de geolocalización con la funcionalidad "tap-and-pay" (un programa que permite pagar con el teléfono celular).

"Imagina que en lugar de teclear una búsqueda, mi teléfono me envía información todo el tiempo. Quizás le diga (al celular) que necesito unos pantalones, y reciba información al respecto mientras camino por la calle", explicó Schmidt.

Android, un sistema operativo abierto ampliamente usado en "smartphones", pronto usará los denominados sensores con tecnología NFC (de comunicación de campo cercano) para leer etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) y establecer conexiones con otros teléfonos y sistemas de pago. Esa función colocará a Google en el centro del floreciente campo del pago vía móvil.

Schmidt también develó una nueva estadística: 35 horas de video se suben a YouTube cada minuto.

En el resto de la charla Schmidt abordó una miscelánea de temas, comentó sobre las recientes controversias sobre los datos de Google, su rivalidad con Facebook, y sobre Google TV.

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Comentarios incómodos: Schmidt se rió cuando le preguntaron sobre sus recientes comentarios en torno a que Google "sabe dónde vives y qué haces." Su postura: "En este nuevo mundo, tienes que etiquetar las bromas."

El moderador de la conferencia, John Battelle, insistió en el tema mencionando las filtraciones de datos. La semana pasada, la Comisión Federal de Comunicaciones dijo que investigaba si Google violó la ley al recabar involuntariamente información personal de los usuarios de Internet mientras reunía datos para su tecnología de mapeo Street View. A lo que Schmidt respondió que "es una repulsiva línea que no queremos cruzar. Por ejemplo, podríamos rastrear a las personas en tiempo real, o usar el reconocimiento facial... pero no lo hacemos".

¿Creará Google un antagonista de Facebook? Este año han circulado rumores sobre "Google Me," una red social que supuestamente competiría con Facebook. Pero Schmidt no contestó directamente a una pregunta de Battelle sobre si Google "desarrolla una suite de productos sociales" que podría rivalizar con Facebook en los próximos meses o años.

"Por causa de esta (atmósfera de) loca competitividad, todo lo que hacemos se interpreta como competencia", dijo. El directivo indicó que la información social es poderosa, citando la búsqueda como el clásico ejemplo: un usuario puede obtener mejores resultados de búsqueda si se construyen a partir de las búsquedas de sus amigos.

En cuanto a Google TV, Schmidt reconoció los problemas para encontrar contenido para el producto, una plataforma de televisión por Internet que permite a los televisores hacer búsquedas web y otras actividades online. Los principales proveedores de contenido (incluido Fox) se han negado a transmitir sus programas en la plataforma.

"Nadie ha unificado la televisión por Internet. Entendemos la preocupación de la industria, pero hasta cierto punto... bueno, un ejecutivo me dijo ‘¿Te das cuenta de que estás transformando la televisión tonta en inteligente?'". Y en su clásica inexpresividad, el directivo añadió: "Le respodimos: Sí...claro".

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