Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia acepta falla en equipos N8

El fabricante reconoció un problema en su teléfono insignia, pero que éste era limitado; al ‘smartphone’ se le considera el primer proyecto serio de la firma para competir con el iPhone.
vie 19 noviembre 2010 10:16 AM
Nokia sabe que su calidad de recepción la respalda ante el mercado. (Foto: Reuters)
nokia telefono celular compania empresa fabricante logo

Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, dijo que algunos de sus equipos N8, que se han convertido en buque insignia de la compañía , se vendieron con una falla que lleva a que los teléfonos se apaguen.

El éxito del N8 (el primer desafío real de Nokia al iPhone de Apple, más de tres años después de su lanzamiento ) es considerado crucial para los márgenes de beneficio de Nokia en el trimestre actual, según los analistas.

El jefe de ventas de Nokia, Niklas Savander, dijo que "un número limitado de usuarios del N8" estaban experimentando el problema, que hace que los teléfonos se apaguen y no puedan encenderlos de nuevo.

Un portavoz dijo que la falla se debía a un problema en la producción, que ya se había arreglado.

Añadió que el problema se limitaba al modelo N8, pero no quiso comentar el número de aparatos que se había visto afectado.

"Probablemente no todos los consumidores han informado a Nokia de los problemas, así que el número final de productos defectuosos probablemente aumente", dijo el analista de Nordea Sami Sarkamies.

Publicidad

"Los problemas de hardware pueden ser complicados de encontrar y resolver", agregó.

La falla en la gestión de la energía deriva de la forma en que fue instalado el componente del motor, que incluye la mayoría de la tecnología del teléfono, excluyendo la carcasa y las baterías.

"Si contemplas el número total, es un número pequeño", dijo Savander en un video en el sitio de la compañía.

Estaba previsto que el N8, que primero usará el nuevo software Symbian de Nokia, llegue a los consumidores en junio.

En abril, Nokia advirtió que la renovación del software llevaría más de lo previsto por problemas de calidad, y dijo que el modelo llegaría a los consumidores a finales de septiembre.

El modelo llegó finalmente a las tiendas el mes pasado.

La débil oferta de teléfonos inteligentes de la compañía y los problemas con el software fueron considerados la principal razón para que Nokia sustituyera a su presidente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad