Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple I se subasta en 210,000 dólares

La primera computadora de la firma de Cupertino se vendió 425 veces más cara que una iPad; el ganador de la puja de Christie’s se llevó el equipo y manuscritos de los fundadores de la firma.
mar 23 noviembre 2010 06:51 PM
La Apple I, una reliquia tecnológica. (Foto: Especial)
apple I steve jobs (Foto: Especial)

Su procesador funciona 1,000 veces más lento que la iPad, pero la primera computadora de la compañía de la manzana, una Apple I, se vendió por 425 veces ese precio.

La Apple I, un modelo del que sólo se fabricaron 200 equipos, fue vendida el martes por la tarde en la casa de subastas Christie's por 133,250 libras (unos 210,000 dólares). Se vendió con su embalaje original y una carta de venta firmada por Steve Jobs, uno de los cofundadores de Apple Computer y actual director general de Apple Inc.

Cuando la Apple I fue introducida en 1976 , era la única computadora personal que se vendía con una placa base (también conocida como tarjeta madre) totalmente montada, lo que permitía usarla recién desempacada -siempre y cuando el usuario ya contara con un teclado, una fuente de alimentación y un monitor, dijo Christie's.

Se vendió originalmente por 666.66 dólares y estuvo disponible en el mercado hasta que fue descontinuada en 1977.

Las pujas por la Apple I no tardaron en llegar. Al final, el equipo acabará en manos del empresario italiano y coleccionista privado Marco Boglione, quien hizo su oferta por teléfono.

El cofundador de Apple Computer, Steve Wozniak, estuvo presente en la subasta de artículos de tecnología, que también incluyó manuscritos, impresos y textos con temas científicos. El acordó añadir una carta autógrafa a los objetos en subasta.

Publicidad

Wozniak dijo que la subasta fue un momento histórico para su trabajo, especialmente porque su carta se vendió junto a otros grandes nombres tecnológicos como Enigma, una máquina alemana que creaba códigos, y los escritos del matemático británico Alan Turing, considerado uno de los fundadores de la computación moderna.

En el salón de subastas el martes, en el centro de Londres, muchos clientes analizaban el catálogo de venta utilizando iPads e iPhones, una característica de los tiempos, dijo Julian Wilson, quien trabaja para Christie's.

"Es un ejemplo adecuado de cómo las computadoras han revolucionado al mundo", dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad