Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT lanza nueva plataforma e-México

El proyecto busca llevar la tecnología a quienes viven en las zonas más remotas e inaccesibles; la secretaría destacó que no sólo implica una mayor y mejor conectividad de banda ancha.
lun 29 noviembre 2010 06:46 PM
Los servicios triple play roban mercado a telefonía fija. (Foto: Jupiter Images)
Cable-telecomunicaciones (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó este lunes la nueva plataforma tecnológica del Sistema Nacional e-México, cuyo fin es llevar los beneficios de la Sociedad de la Información y el Conocimiento a todos los mexicanos, sobre todo a aquellos que viven en las zonas más remotas e inaccesibles. "El nuevo proyecto es una ciber-infraestructura sin precedentes en el país, que no sólo implica más y mejor conectividad de banda ancha , sino también una nueva capacidad de cómputo y procesamiento", señaló el titular de la dependencia, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario enfatizó que a diferencia de otros modelos internacionales de ciber-infraestructura, el corazón de la agenda digital mexicana se enfoca más en los ciudadanos y a las comunidades con mayores índices de marginalidad en zonas remotas y de difícil acceso.

Con más y mejor banda ancha, así como una mayor capacidad de procesamiento, en una primera fase se va a generar una novedosa manera de integrar contenidos, servicios y trámites en línea de forma expedita, a bajo costo y con alto nivel de disponibilidad para todos los usuarios en diversos ámbitos.

El Sistema Nacional e-México se creó el 12 de marzo de 2001 y se constituyó como motor que incentiva a la industria de las Tecnologías de Información (TI), al subrogar la operación de los diversos proyectos desarrollados en materia de conectividad, contenidos y sistemas.

Pese a que falta un largo trecho por recorrer en la materia, México es un país mejor conectado que hace una década y cuenta con un número significativo mayor de usuarios de Internet , dijo la SCT.

"La meta es llevar los innegables beneficios de la sociedad de la información y del conocimiento a todos los mexicanos, a todas las escuelas y hospitales, y a todos los lugares donde existen programas públicos y ciudadanos que busquen beneficiarse de ellos", subrayó.

Publicidad

En esta agenda digital, incluida en el Programa Nacional de Desarrollo 2007-2012 (PND), se suman la coordinación de diversas dependencias del Gobierno federal, como las secretarías de Educación Pública (SEP), de Desarrollo Social (Sedesol), del Trabajo y Previsión Social (STPS), y de la Función Pública (SFP).

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que la suma de esfuerzos en la plataforma tecnológica del Sistema Nacional e-México atenderá los servicios más avanzados de salud de tercer nivel, educación superior y proyectos de investigación científica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad