Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las dependencias de EU prohiben consultar WikiLeaks

Los empleados y contratistas deben evitar entrar el sitio desde sus computadoras de escritorio, laptops, blackberries y otros dispositivos
sáb 04 diciembre 2010 12:25 PM
wikileaks
pagina de wikileaks wikileaks

El Departamento del Comercio de Estados Unidos (DOC, por sus siglas en inglés) pidió desde el 1 de diciembre a todos sus empleados y contratistas evitar consultar WikiLeaks desde sus computadoras de escritorio, laptops, blackberries y otros dispositivos.

“Reportes recientes indican que un gran número de documentos del gobierno han sido posteados en el sitio WikiLeak s. Esos documentos pueden o no contener información que es considerada Información de Seguridad Nacional (información clasificada)”, explica el correo electrónico enviado a las 11:11 de la mañana a todos los contactos de esa dependencia.

“Por lo tanto”, agrega, “NO se autoriza descargar, ver, imprimir, procesar, copiar o transmitir esa información vía computadoras no clasificadas del gobierno, laptops, blackberries y cualquier otro dispositivo de comunicación y no es autorizada para usarse en el equipo tecnológico del DOC”.

The Washington Post fue el primer diario en el mundo que advirtió que esto ocurría en varias dependencias de Estados Unidos. Copia del correo electrónico en poder de este reportero, confirma las sospechas.

“Hacerlo podría introducir potencial información clasificada en nuestras redes y representar un pontencial incidente de seguridad”, dice el correo electrónico.

El Departamento del Comercio le recuerda a todos los que trabajan con ellos que “ronda un rumor” que dice que esa información ya no es clasificada desde que reside en el dominio público.

Publicidad

Y resalta: “NO es verdad eso.” Y cita una ley (Executive Order
13526, Section I.1(4)(2) states) que dice que la información clasificada no se desclasificará automáticamente como resultado de una revelación no autorizada.

"Por favor, no traten de accesar a ninguno de los documentos de WikiLeaks vía el sitio de WikiLeaks o por medio de otros websites que los albergan, porque esos documentos pueden contener información clasificada. Accesar a los documentos de WikiLeaks obligará a sanitizar su PC o remover cualquier información potencialmente clasificada del sistema y eso podría resultar en una posible pérdida de datos".

Para rematar la advertencia, el DOC dice que si tienen alguna duda o ya visitaron WikiLeaks y sus revelaciones que traen de cabeza a los más poderosos del planeta, contacten por favor al  DOC Computer Incident Response  Team at email doc-cirt@doc.gov or call (202) 482-4000.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad