Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks pide a seguidores crear sitios espejo para seguir en internet

En las redes sociales han ofrecido publicar vínculos en sitios espejo para seguir filtrando la información
dom 05 diciembre 2010 01:25 PM
Assage
Assage Assage

Bajo una fuerte presión por parte de Estados Unidos y sus países aliados, WikiLeaks pidió a sus seguidores alrededor del mundo crear páginas espejo del sitio web para poder seguir publicando miles de documentos de la diplomacia estadounidense.

"WikiLeaks está actualmente bajo fuertes ataques. A fin de hacer imposible que WikiLeaks sea removido de internet, necesitamos tu ayuda", dijo el sitio a sus seguidores este domingo.

El mensaje iba acompañado de instrucciones para que las personas puedan crear los sitios espejo que distribuirán los documentos mientras WikiLeaks los publica.

Publicidad

En la red social Twitter, seguidores han ofrecido sus sitios para publicar o han posteado vínculos a sitios espejo. Muchos han adoptado el hashtag #imwikileaks.

" La censura de Wikileaks es más alarmante que el actual contenido de las filtraciones. Solo justifica más las acciones de WL's", decía uno de los comentarios más repetidos en Twitter.

WikiLeaks es un sitio que permite la filtración de información secreta de forma anónima, e hizo la primera entrega de 250,000 documentos del Departamento de Estados estadounidense la semana pasada. Desde entonces el sitio ha sido atacado, ha sido sacado de servidores de Estados Unidos y Francia, y perdió su cuenta de pagos en la empresa PayPal.

PayPal dijo que WikiLeaks violaba su política sobre actividades que "promuevan, faciliten o instruyan a otros para llevar a cabo actividades ilegales".

Un proveedor de dominios con sede en Estados Unidos cerró WikeLeaks el viernes, sin embargo, más tarde el sitio de filtraciones anunció que estaba usando una compañía en Suiza y que estaba de regreso.

Las autoridades suecas emitieron una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por supuestos crímenes sexuales. Assange ha negado los cargos y ha dicho que es una campaña de desprestigio.

El gobierno de Obama condenó la publicación de la información y arguyó que ésta daña a la diplomacia estadounidense al exponer sus comunicados confidenciales.

Publicidad
Publicidad