Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks se clona 507 veces en la red para eludir las represalias de EU

El sitio, que dice estar "bajo un fuerte ataque", busca impedir que la información que difunde sobre EU sea retirada de Internet
lun 06 diciembre 2010 07:38 PM
wikileaks-clones
wikileaks-clones wikileaks-clones

WikiLeaks informó que ha sido clonado en 507 páginas “para hacer imposible” que el material que posee “sea retirado totalmente de Internet”, mientras aumentan los intentos de las autoridades de Estados Unidos por frenar las filtraciones del sitio.

Poco después de que el banco suizo PostFinance cerrara la cuenta que abriera el fundador de WikiLeaks, Julian Assange para recibir donaciones, y de que sus servidores en Suecia sufrieran un ataque informático, el sitio anunció su clonación en centenares de páginas de todo el mundo.

Esos clones, también llamados páginas espejo, buscan impedir que sea bloqueada la difusión a través de Internet de centenares de miles de mensajes diplomáticos estadounidenses que están en poder de WikiLeaks.

La divulgación de esos materiales comenzó la semana pasada, luego de que WikiLeaks entregara algunos de ellos a cinco medios de comunicación internacionales. Los documentos contienen información de Washington que alude a países de América Latina , Europa y Medio Oriente.

En un mensaje colocado en wikileaks.ch, página creada por el Partido Pirata suizo después de que Amazon decidiera expulsar de sus servidores a WikiLeaks, se indica que el sitio “está en estos momentos bajo un fuerte ataque”.

WikiLeaks también ofrece las instrucciones para que cualquiera con un servidor pueda clonar la página .

Publicidad

EU autoriza acciones “significativas”

Mientras tanto, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó a periodistas que autorizó acciones “significativas” en la investigación de Washington acerca de la masiva filtración por parte de WikiLeaks.

No precisó a qué tipo de acciones se refería aunque dijo que éstas intentan llegar “al fondo de esta cuestión y (que) agarremos a la gente responsable de ello”.

“Estamos viendo todas las cosas que podemos hacer para tratar de frenar el flujo de esta información”, dijo. “No quiero comentar cuáles son nuestras capacidades”.

Holder condenó “en los términos más fuertes” las filtraciones de WikiLeaks, al asegurar que “se ha puesto en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos y la vida de personas que trabajan para los estadounidenses”.

La diplomacia estadounidense emprendió un control de daños para detener el impacto negativo de las filtraciones de WikiLeaks.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad