Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Partido Pirata denuncia que sufre ataques por colaborar a WikiLeaks

El sitio sueco denuncia ataques cibernéticos después de crear una página espejo para albergar las filtraciones
mar 07 diciembre 2010 08:53 AM
pagina de wikileaks
wikileaks pagina de wikileaks

El servidor del Partido Pirata sueco ha sufrido varios ataques cibernéticos en las últimas horas debido a que creó un sitio espejo de WikiLeaks, denunció el instituto.

El sitio registró denegación de servicios (DDOS), los cuales saturan al servidor desde la madrugada del lunes.

"Nos las hemos arreglado hasta ahora sin este tipo de ataques, por eso es difícil imaginarse que no haya un vínculo entre el apoyo del Partido Pirata al trabajo democrático de WikiLeaks y los ataques", aseguró la vicepresidenta del instituto, Anna Troberg, a través de un comunicado.

Publicidad

Hace cuatro meses el Partido Pirata cerró un acuerdo con WikiLeaks para proporcionarle ancho de banda y hosting de forma gratuita como parte de su labor política a favor de la circulación libre de conocimiento en internet.

WikiLeaks comenzó a revelar más de 250,000 cables confidenciales del Departamento de Estado estadounidense el domingo 28 de noviembre, lo que ha provocado una crisis diplomática internacional.

Desde entonces, varias empresas tecnológicas de Estados Unidos han cancelado los servicios que le prestaban al sitio.

WikiLeaks también ha sufrido varios ataques DDOS , por lo que solicitó el apoyo de sus seguidores a nivel internacional para crear sitios espejos donde se pueden consultar los cables que continúa publicando. Hasta ahora 355 personas y organizaciones han clonado la página de WikiLeaks.

Publicidad
Publicidad