Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ‘cocina’ la iPad 2

Fuentes del sector señalan que la nueva generación del equipo estaría lista en abril próximo; Apple comenzaría un proceso para reducir la fabricación de la iPad 1 en los próximos meses.
mar 07 diciembre 2010 12:50 PM
Apple comenzó el último trimestre del año produciendo 1.8 millones de iPads. (Foto: Reuters)
ipad1

En abril, y no antes, según los últimos informes de la cadena de suministros de la empresa de la manzana. Un reporte de DigiTimes publicado este martes, que refería que el fabricante Foxconn iniciará el envío de la nueva generación de iPads en los próximos 100 días (los primeros envíos serán de 400,000 a 600,000 tablets), causó muchos titulares en la prensa sugiriendo que Apple había reducido su ciclo de producción y podría comenzar a vender el iPad 2 antes de que termine el mes de febrero. 

Pero una cosa es el envío desde una fábrica en China y otra cosa es vender el dispositivo en una Apple Store de Estados Unidos, como lo indica claramente el propio artículo de DigiTimes. 

"Al momento Apple no planea detener la producción" del iPad origina l, informa DigiTimes. De acuerdo a las fuentes de la publicación se espera que los envíos del iPad 1 "se reduzcan significativamente después de enero a la par que la compañía agotará su inventario en el transcurso del resto del primer trimestre para luego lanzar la iPad 2 en abril". 

El reporte subraya, sin embargo, la diferencia entre el número de iPads que Foxconn  envió el pasado trimestre (6 millones) y el número de dispositivos que Apple informó haber vendido (4.19 millones). Lo que significa que Apple comenzó el trimestre en curso con cerca de 1.8 millones de iPads en inventario.  

"Las fuentes (de DigiTimes) pronostican que Apple aún colocará entre 1.6 y 1.8 millones de unidades en enero , pero comenzará a reducir el volumen de pedidos en febrero para permitir que el inventario restante dure hasta finales de marzo". 

De lo que se desprende que Apple programa lanzar la iPad 2 a principios de abril, a un año justo de haber lanzado la iPad 1 .

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad