Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sistema de justicia sueco, la víctima más reciente de un ciberataque

El sitio de justicia sueco sufrió un ataque un día después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue apresado por orden suya
mié 08 diciembre 2010 12:04 PM
taza con rostro del premio nobel de la paz
taza liu xiaobo taza con rostro del premio nobel de la paz

El sitio de internet del sistema de Justicia sueco sufrió un ciberataque este miércoles, confirmaron autoridades de este país. El sitio ya funciona con normalidad.

Nadie se ha atribuido el ataque pero ocurre un día después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fuera arrestado en Londres por petición de las autoridades suecas. Assange es acusado de delitos sexuales, y permanecerá en prisión al menos hasta el próximo 14 de diciembre.

El sitio justicia sueca sufrió un ataque de denegación de servicio (DDOS), es decir, un exceso de solicitudes de ingreso al sitio que provoca la saturación.

El mismo tipo de ataque sufrió este miércoles el sitio electrónico de la firma emisora de tarjetas de crédito, Mastercard , la cual suspendió sus servicios a WikiLeaks este martes.

Un grupo de ciberpiratas autonombrados Anonymous se atribuyó el ataquea Mastercard, como un represalia contra las empresas que han cortado sus servicios o relaciones con WikiLeaks. 

WikiLeaks comenzó a difundir más de 250,000 documentos confidenciales del Departamento de Estado estadounidense el 28 de noviembre pasado, lo que ha provocado una crisis diplomática internacional.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad