Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operation Payback: La guerra por WikiLeaks se extiende en el ciberespacio

Un grupo de especialistas se ha dedicado a atacar instalaciones de red de las empresas que le cierran las puertas a Assange y su firma
mié 08 diciembre 2010 03:36 PM
pagina de la interpol
interpol wikileaks pagina de la interpol

Durante dos horas de la tarde de este miércoles un grupo de hackers presuntamente tiró el sitio de internet de la firma financiera Visa, como parte de una ofensiva 'a favor' de WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, quien permanece en custodia del gobierno británico .

Los sitios de Visa.com y Visa Latinoamérica se encontraban en calidad de No disponible a partir de las 14:00 y hasta las 16:00 horas tiempo de México. En seguida el sitio estuvo en línea y desconectado intermitentemente.

Lo que comenzó siendo un movimiento para la defensa de Julian Assange (portavoz y líder del sitio de filtraciones WikiLeaks) se ha convertido en una abierta confrontación digital entre quienes protestan por su detención ocurrida este martes el Londres y quienes consideran que Assange debe ser juzgado.

De acuerdo con un análisis de la empresa de seguridad informática Panda Security, una iniciativa llamada Operation Payback, organizada por un grupo de usuarios en el sitio anonops.net ha resultado en la caída del servicio en los sitios web de MasterCard , de un blog de PayPal, un banco suizo llamado Post Finance, el proveedor de nombres de dominio EveryDNS (quienes dejaron de proveer servicios a WikiLeaks), así como interrupciones esporádicas en los sitios web del senador norteamericano Joe Lieberman, la fiscalía sueca, la política americana Sarah Palin y los abogados que representan a las dos mujeres que supuestamente fueron víctimas de agresiones sexuales por parte de Assange.

El análisis señala que el más afectado por este movimiento ocurrido en las últimas horas ha sido el banco suizo Post Finance (que bloqueó este martes la cuenta del fundador de WikiLeaks) y que presenta una suspensión de servicio que se ha extendido por más de 33 horas y que ha evitado que sus clientes puedan hacer transacciones por Internet.

Al parecer, en la operación participan más de mil usuarios de internet, quienes han descargado programas para crear ataques de denegación de servicio (conocidos como DDoS) que saturan las comunicaciones de los sitios web afectados debido a una petición masiva de acceso a sus contenidos.

Publicidad

Sin embargo, Operation Payback también ha sufrido ataques por parte de supuestos hackers patriotas, quienes han puesto al sitio anonops.net fuera de servicio en varios momentos durante las últimas horas.

Este es el listado de sitios web atacados además de MasterCard:

Sitio web ¿Qué es?

ThePayPalBlog.com Blog corporativo de PayPal
PostFinance.ch Sitios del banco suizo
e-finance.postfinance.ch Post Bank
www.aklagare.se Fiscalía sueca
everydns.com Proveedores de nombres de dominio
lieberman.senate.gov Despacho de los abogados que representan a las mujeres supuestamente agredidas por Assange

Publicidad
Publicidad