Publicidad
Publicidad

Facebook y Twitter cancelan las cuentas de los vengadores de WikiLeaks

Ambas redes sociales cerraron las cuentas de Anonymous, un grupo de hackers que perpetró ataques contra sitios que se opusieron a WikiLeaks
jue 09 diciembre 2010 10:19 AM
patalla de wikileaks
wikileaks patalla de wikileaks

Facebook y Twitter han cerrado sus cuentas correspondientes de Anonymous, un ex grupo del sitio web 4chan que organizó una serie de ataques de denegación de servicio contra organizaciones que se negaron a trabajar con WikiLeaks , dio a conocer el portal Mashable.com.

WikiLeaks es un polémico (por decir lo menos) sitio de denuncia que recientemente atrajo la ira de Estados Unidos tras revelar nada menos que 250,000 cables de embajadas y diplomáticos estadounidenses . Los cables fueron entregados primero a organizaciones noticiosas y más de 1,000 fueron publicados directamente en el sitios de WikiLeaks. 

Debido a la presión política y citando violaciones a los términos de servicio, organizaciones como PayPal o Amazon Web Services comenzaron a negar el servicio a WikiLeaks . Fue entonces cuando las cosas se pusieron interesantes.

Una impreciso consorcio de hackers que se hicieron nombrar Anonymous, pensaron que estas acciones anti-WikiLeaks eran incorrectas, decidieron poner presión a MasterCard y a los demás, al ejecutar ataques de denegación de servicios en los sitios de las instituciones ofensoras, informó Mashable.com.

Con su iniciativa “Operación Venganza”, Anomymous ha tenido éxito en tirar partes o el sitio completo de Visa, MasterCard, PayPal (que desde entonces entregó fondos a WikiLeaks), y el banco suizo PostFinance y la fiscalía sueca . El grupo incluso atacó a políticos estadounidenses que han hecho comentarios negativos o incluso amenazas contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange , incluyendo a Sarah Palin y el sanador Joe Lieberman.

Anoymous también creo cuentas en Facebook y Twitter para promover una conciencia sobre su misión e instrucciones a herramientas para realizar los ataques de denegación de servicio , de acuerdo con el portal.

Publicidad

El grupo en la cuenta de Facebook fue cerrado primero. Poco después, de acuerdo a algunos reportes, Anonymous comenzó a filtrar lo que dijo eran números de tarjetas de crédito a su cuenta de Twitter. La cuenta de Twitter fue cerrada al poco tiempo también, reportó Mashable.com.

Como los ataques de denegación de servicio no son exactamente legales, y el grupo los organiza y los promueve no es exactamente legal tampoco, no sorprende que Twitter y Facebook hayan cerrado rápidamente sus cuentas.

De cualquier modo, las cuentas de WikiLeaks en Facebook y Twitter permanecen en operación.

Por supuesto, se espera que que Anonymous siga creando nuevas cuentas tan rápido como Facebook y Twitter las cierren. Por ello, combatir a Anonymous es una tarea que no le deseamos a nadie.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad