Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google revela los 10 conceptos más buscados en 2010

La iPad y las estrellas musicales Justin Bieber, Nicki Minaj y Katy Perry forman parte de la lista del buscador
jue 09 diciembre 2010 02:30 PM
Google lo mas buscado
Especial-Google-lo-mas-buscado Google lo mas buscado

Al parecer, ni las imágenes más sucias en Chatroulette disuadieron a tantos internautas a usarlo este año. Y si la gente está de acuerdo o difiere con Steve Jobs acerca de la "magia" de la iPad de Apple, todavía hay mucho que aprender sobre ella.

Los usuarios de internet dejaron de preocuparse sobre la influenza A (H1N1) de este año; los recuerdos sobre la muerte de Michael Jackson también comenzaron a desvanecerse.

Esto de acuerdo con las mejores búsquedas en Google 2010.

El gigante de las búsquedas dio a conocer este jueves el informe Zeitgeist 2010: Lo que el mundo buscó, que ofrece una instantánea de lo que los usuarios de computadoras tuvieron mayor curiosidad en estos últimos 11 meses y más.

El informe anual es el resultado de "la suma de miles de millones de consultas de búsqueda que las personas escribieron", de acuerdo con Google, y muestra las más populares del año, junto con las que cayeron en desgracia en comparación al 2009.

¿La búsqueda de más rápido en aumento de este año? Chatroulette.

Publicidad

Lanzado en noviembre de 2009, el sitio permite a las personas conectarse a videoconferencias seleccionadas al azar. Se le hizo mucha publicidad, en gran parte debido al hecho de que determinados usuarios de internet lo adoptaron rápidamente como una herramienta para el exhibicionismo… y mucho más.

La iPad y las estrellas musicales Justin Bieber, Nicki Minaj y Katy Perry también forman parte de los 10 más buscados.

Twitter y Facebook también fueron de los favoritos, así como los sitios de descargas ringtone Myxer y de juegos de azar Gamester y Friv.

Entre las "búsquedas con mayor caída" —que se redujeron en importancia respecto al año anterior— están la gripe A que se registró en México y algunas partes de Estados Unidos el año pasado, Luna nueva, título de la última entrega de la serie adolescente sobre vampiros Crepúsculo, y Susan Boyle, la cantante británica que se convirtió en una sensación de YouTube, cuya carrera despegó en 2009.

El informe de Google analiza también las "búsquedas más calientes" en una serie de otras categorías, desde las noticias "emergentes en ayuda humanitaria" (Haití, Chile y el derrame en el golfo de México), como "personas emergentes", donde Bieber y Perry ocupan los primeros lugares.

Otra categoría de Google es la de "extravagantes", que revela búsquedas relacionadas con el vestuario (el peinado altísimo de Snooki, estrella del reality  Jersey Shore de MTV) y los bailes ("la danza Dougie", un video viral, se colocó en el número uno).

Pero el concepto que ocupó la búsqueda más extraña de Google está "¿puede un caballo tener un desorden obsesivo-compulsivo?".

La lista de las búsquedas más populares del 2010:

1. Chartroulette

2. iPad

3. Justin Bieber

4. Nicki Minaj

5. Friv

6. Myxer

7. Katy Perry

8. Twitter

9. Gamezer

10. Facebook

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad