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Un proyecto para adaptar el iPod Nano a un reloj recibe 600,000 dólares

Un proyecto llamado 'Kickstarter' ofrece kits para transformar un iPod Nano en un estilizado reloj
jue 09 diciembre 2010 11:16 AM
apple watch
ipod nano reloj

Cuando Scott Wilson publicó su idea para transformar un iPod Nano en un reloj de pulsera en el sitio que ofrece fondos públicos, Kickstarter, esperaba recaudar 15,000 dólares para hacer realidad este invento. Dos semanas después ha conseguido 600,000 dólares, un nuevo récord: el proyecto de Wilson ha desbancado la anterior marca de financiamiento que duró 20 meses, informó el portal CNNMoney.com.

Wilson es un ex creativo de Nike que en 2007 lanzó su propia firma de diseño en Chicago, Minimal Inc. Los clientes de la firma incluyen marcas grandes como Nike y Dell. Pero Wilson siempre quiso crear su propio producto.

La idea del reloj Nano lo golpeó durante la presentación de Steve Jobs en septiembre, en la que se introducía el rediseñado y ultrapequeño iPod Nano, comentó CNNMoney.com.

Durante su discurso, Jobs promovió la capacidad del Nano para ser un reloj , llamando al nuevo gadget "tan pequeño que puede ser colocado en un alfiler para ser usado de inmediato como accesorio".

Apelando a su antigua experiencia como diseñador de relojes para Nike, Wilson creó una colección de correas listas para que los usuarios introdujeran su Nano. Ofreció dos versiones: TikTok, que permitía a los usuarios meter temporalmente su dispositivo en un compartimento y luego sacarlo, y LunaTik, que es para consumidores que buscan un reloj más permanente .

Wilson financió este prototipo de su propia bolsa, luego presentó el proyecto en Kickstarter.

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"Es más fácil que ir por el país, tratando de recaudar dinero", dijo Wilson.

Ciertamente es mucho más fácil. Casi 9,000 fanáticos han comprometido al menos 25 dólares para el proyecto a cambio de uno de los primeros sets para reloj TikTok, recién salidos de la fábrica. Wilson espera realizar esos envíos a mediados de enero, informó CNNMoney.com.

Pero lo más importante para Wilson es la retroalimentación de los consumidores.

"Si estás pensando en hacer tu propio producto, Kickstarter es una plataforma interesante que te dice: 'Si lanzamos esto, tendremos el reconocimiento de la gente que comienza a registrarse para comprarlo'", comentó. "Supera mucho a un focus group".

Wilson planea hacer presión incrementando su estrategia de mercado y campañas de ventas sobre sus relojes Nano. Le encantaría ver su producto en las tiendas de Apple algún día. Y gracias a Kickstarter, tiene una base de consumidores comprobada, informó CNNMoney.com.

"Me he dedicado a esto por 20 años y es difícil obtener ventas por Internet a través del comercio electrónico", reconoció Wilson.

Las plataformas como Kickstarter le dan a las compañías pequeñas un reconocimiento global instantáneo, opinó Wilson. También le agrada el nexo que crean con los consumidores, que ven cómo el proyecto pasa de ser una visión a una realidad.

"A la gente le encanta estar involucrada en el proceso y conocer la historia detrás del producto", dijo Wilson.

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